Gordo cree que el acercamiento de Tania Sánchez a Podemos "estaba cantado"

Tani Sánchez y Gregorio Gordo
Tani Sánchez y Gregorio Gordo |Telemadrid

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha dicho que el acercamiento a Podemos para abordar una posible candidatura unitaria para la Comunidad por parte de Convocatoria por Madrid, la plataforma liderada por Tania Sánchez, "estaba más que cantado".

Fuentes de Convocatoria por Madrid han confirmado a Efe que tienen previsto reunirse esta tarde con representantes de Podemos, aunque han precisado que acudirán al encuentro sin ningún "planteamiento exacto" más allá del de buscar una fórmula que permita conformar una candidatura de unidad popular sin necesidad de "integrarse" en la formación, que pretende conservar sus siglas.

NO ESTÁ SORPRENDIDO

Gordo se ha referido a este asunto preguntado por los periodistas en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces, en la que en un primer momento ha ironizado al decir que no sale de su "asombro". "Ni me sorprende a mí ni le sorprende a nadie, eso estaba más que cantado", ha comentado sobre los contactos electorales que va a iniciar con Podemos la plataforma de la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid.

El portavoz de IU también se ha referido al poeta Luis García Montero, que fue elegido el pasado viernes por "unanimidad" del Consejo de Política Regional candidato del partido a la Comunidad de Madrid en sustitución de Tania Sánchez.

Gordo ha mostrado su "satisfacción" porque Montero encabece esta lista, lo que ha generado un "amplísimo consenso", aunque ha señalado que ahora su candidatura debe ser ratificada por las asambleas de distrito y de municipios de IU en la Comunidad de Madrid.