Gordo y Pérez considerán que "sobran motivos para apoyar a Izquierda Unida"

Música y mitin en la Plaza de los Carros de Madrid. Así comenzaba Izquierda Unida su campaña electoral, escenificando su mensaje de cercanía.

Ya esta mañana presentación de las líneas maestras de la campaña. Ángel Pérez anima a la participación ciudadana para cambiar no sólo gobiernos, sino también políticas. "IU es al fuerza política que quiere representar a esa gente y pedimos más apoyo para poder cambiar la política y la realidad. No sólo queremos cambiar los gobiernos, sino también las políticas. Le decimos a la ciudadanía que apoyen, voten, piensen y reflexionen", ha agregado.

El coordinador regional de IU-CM y candidato por Izquierda Unida-Los Verdes a la Presidencia regional, Gregorio Gordo, por su parte, defiende una salida social a la crisis frente a los recortes de derechos de PSOE y PP. "Hoy en Madrid se vive peor que hace cuatro años y la crisis golpea con más intensidad que en el resto de España. Queremos decir a los madrileños que todo esto no es inevitable, que no es inevitable tener que aguantar a esta señora (por Aguirre). Se puede volver a tener un Madrid para la mayoría, que sume, que no excluya y que no divida, pero no hay que resignarse", ha subrayado. "Es tan sencillo como indignarse y revelarse", ha dicho Gordo, para quien el PSOE "ha renunciado a hacer oposición a Aguirre y ha asumido otros valores". Por ello, ha dicho que "sobran motivos para apoyar a Izquierda Unida".