Gordo acusa a Aguirre de "liquidar el movimiento sindical"

  • IU dice que el modelo laboral de Aguirre es la finca de "Los Santos Inocentes"
  • Aguirre:"En un país con 4,6 millones de parados, los ciudadanos exigen austeridad para todos, también para los liberados sindicales"

Gregorio Gordo ha acusado a la presidenta de "pretender liquidar el movimiento sindical para hacer de la Comunidad de Madrid el paraíso del liberalismo económico que mandan los mercados" y de estar "promoviendo el aborrecimiento a lo público". Aguirre sostiene que lo que hace es "afrontar con responsabilidad la situación de crisis que vive España" y replica al dirigente de IU: "En un país con 4,6 millones de parados, los ciudadanos exigen a las administraciones públicas austeridad para todos, también para los liberados sindicales".

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha arremetido en el pleno contra la presidenta Esperanza Aguirre por su recorte de horas de liberación sindical y le ha espetado que su modelo de relaciones laborales "es el de la finca de 'Los santos inocentes' de Miguel Delibes". Segun Gordo, Aguirre ha dado hoy un "golpe de muerte a los servicios públicos" y le ha recordado que los sindicatos ya han advertido de que, si es necesario, recurrirán al Tribunal Constitucional.

Esperanza Aguirre le ha replicado que su proyecto de racionalización y homogeneización de las relaciones laborales lo que hace es "afrontar con responsabilidad la situación de crisis que vive España". "En un país con 4,6 millones de parados y el doble de paro de la media de la Unión Europea los ciudadanos exigen a las administraciones públicas austeridad para todos y también para los liberados sindicales", ha argumentado.

Tras rechazar que haya perpetrado ningún golpe a los servicios públicos ni ningún ataque a los trabajadores, ha insistido en que lo que va a conseguir es ahorrar 73 millones de euros, que es la diferencia entre las horas sindicales que hay -75- y las 40 al mes que establece la ley aprobada en las Cortes en 2007 con los votos a favor del PSOE e IU.

También ha apuntado que de acuerdo con esa ley el centro de trabajo es el Ministerio, lo que en la Comunidad equivale a uno por Consejería, si bien se ha mostrado dispuesta a "negociar lo que haga falta".

No obstante, ha dicho que lo que no acepta es que haya 110 comités de empresa en la Comunidad de Madrid y ha hecho hincapié en pedir a los sindicatos que "sean conscientes de que no se puede seguir exactamente igual que antes de la crisis".