Google selecciona la Comunidad de Madrid para mostrar al mundo sus espacios naturales

Google selecciona la Comunidad de Madrid para mostrar al mundo sus espacios naturales

La directora general de Turismo, Marta Blanco, ha presentado este martes en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes una nueva herramienta que permitirá pasear de forma virtual, desde cualquier rincón del planeta y sin moverse de casa, por los más espectaculares rincones de la Sierra de Guadarrama.

Se trata de una acción pionera en España que posiciona a nuestra región como la número uno en cantidad de recorridos virtuales y kilómetros digitalizados, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Un total de 15 rutas han sido 'mapeadas' con Trekker de Street View, el sistema de Google para captar imágenes de los lugares más espectaculares y recónditos del planeta. De esta forma, la Sierra de Guadarrama entra a formar parte del grupo de espacios naturales seleccionados por esta compañía para mostrar al mundo.

Un proyecto que arrancó en 2012 con el Gran Cañón del Colorado, las Islas Galápagos, la Pirámide del Sol en Teotihuacan, Venecia o la Alhambra de Granada.

Este proyecto ha contado con la participación de 11 municipios de la Sierra de Guadarrama, la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Comunidad de Madrid.