Gonzo, el primer perro adoptado en 2011 en El Refugio

Gonzo, un mestizo de 2 años de edad, color marrón, "divertido y juguetón", que ha tenido que ser operado varias veces tras ser atropellado por un coche cuando vagaba perdido por las calles de Ávila, se ha convertido en la primera adopción canina del año en El Refugio.

Javier y Paloma serán los nuevos 'compañeros' de Gonzo, igual que lo será Marina, la segunda adoptante del año, que se ha llevado a casa a Luna, un cruce de pastor alemán de 7 años de edad, "muy cariñosa", que entró en El Refugio después de morir su dueña, que era socia de la organización.

Comienza así el año 2011 en El Refugio, que durante el recién terminado 2010 encontró familia a más de 800 perros y gatos. A falta de unos días para el Día de Reyes, en el que se regalan muchos animales de compañía, este colectivo ha recordado que sólo el 3 por ciento de las personas que deciden tener un perro o un gato optan por adoptarlo y que son miles los animales que cada año son abandonados.

"El Refugio entrega todos los animales desparasitados, vacunados, identificados, esterilizados y con analítica de leishmania. Además formaliza la adopción con un contrato y repercute los gastos veterinarios con 90 euros", ha recordado El Refugio en un comunicado.

El Centro de Adopción permanece abierto todos los días del año (incluso festivos) de 09 a 15 horas y también se puede colaborar a través del portal web www.elrefugio.org o llamando al teléfono 91 730 36 80.