González recibe este viernes a la delegación de Las Vegas Sands

  • Este viernes, previsiblemente, se anunciará la ubicación definitiva del macrocomplejo de ocio
  • Michael Leven, primer ejecutivo de Las Vegas Sand ya está en Madrid

El Gobierno de Madrid aguarda con expectación la visita que realizará este viernes a la ciudad una delegación de las Vegas Sands, en la que está previsto que se haga oficial la ubicación de Eurovegas y el compromiso de financiación para que el proyecto sea "real". El hombre de confianza de Sheldon Adelson ya está en Madrid. Michael Leven ha aterrizado en la capital y durante todo el día mantendrá diferentes reuniones, que forman parte de su agenda privada y que no tienen que ver con Eurovegas. Este viernes, previsiblemente, se anunciará la ubicación definitiva del macrocomplejo de ocio.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se reunirá este viernes con una delegación de la empresa Las Vegas Sands, promotora del complejo Eurovegas, para avanzar en la implantación del proyecto en Madrid.

En la reunión, según explicaba hoy el portavoz de la Comunidad de Madrid, está previsto que se haga oficial la ubicación de Eurovegas y el compromiso de financiación.

El ejecutivo de Las Vegas Sand Michael Leven, que ha viajado esta semana a Europa y que tiene previsto reunirse este viernes con el presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, indicó que les gusta Madrid para la ubicación y, a su juicio, es un "gran potencial" para viajar y divertirse cualquier destino que esté a cinco horas de vuelo de la capital, como el norte de Africa.

También destacó el turista que va a la ciudad motivado por los negocios y que después suele volver con la familia y hacer un gasto medio bastante más alto.

11 MILLONES DE TURISTAS ANUALES Y 250.000 EMPLEOS

El objetivo de la Comunidad de Madrid es que a finales de este año arranque la construcción de la primera fase de Eurovegas y que este proyecto de ocio, juego y negocios convierta a Madrid en un de los polos turísticos de Europa, con más de 11 millones de turistas anuales en convenciones, congresos o ferias.

Según las previsiones, la construcción de Eurovegas supondría duplicar el número de visitantes que recibe ahora la Comunidad y la creación de 36.000 nuevas plazas hoteleras, teatros, centros de convenciones o museos.

También permitiría generar más de 250.000 empleos y atraer una inversión de unos 17.000 millones de euros.

El Ejecutivo madrileño ultima todos los detalles para que Eurovegas sea una realidad. Así lo ha puesto hoy de manifiesto el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, donde ha informado de que no es previsible que el magnate norteamericano Sheldon Adelson viaje en esa ocasión a Madrid, como lo ha hecho otras veces para dialogar con la Comunidad sobre el proyecto Eurovegas.

Según Victoria no está previsto realizar con ellos "ningún recorrido" por Madrid o sus alrededores. Lo que sí esperan de ese encuentro es concretar los detalles de un proyecto de interés a nivel regional y nacional.

Ha asegurado que el Gobierno madrileño ignora cuál será la ubicación elegida por Las Vegas Sands para levantar en Madrid Eurovegas, pero ha asegurado que están "deseosos de conocer de manera definitiva" la ubicación y también de obtener el compromiso de financiación para llevarlo a cabo.

Ha señalado que el Ejecutivo regional no tiene "interés de ninguna clase en cuál sea el municipio de la Comunidad" donde los inversores norteamericanos decidan instalar Eurovegas y que se mantienen "a la expectativa" de conocer la decisión oficial.

Se trata, según ha dicho el consejero, de que Eurovegas "sea un proyecto real, que se pueda poner en marcha en el plazo más breve posible" y de que se pueda colocar la primera piedra y comenzar las obras antes de final de año.

Victoria ha recordado que "un proyecto de la envergadura de este" atraerá más inversiones a Madrid y ha asegurado que "es lógico" que Las Vegas Sands se haya fijado en esta Comunidad española para instalar Eurovegas, porque "es solvente, atractiva a los inversores extranjeros y a los mercados financieros".

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha dicho ser "optimista no, lo siguiente" ante la posibilidad de que finalmente sea su municipio el elegido por Las Vegas Sands para instalar el proyecto de Eurovegas.

El pasado año, representantes de Las Vegas Sands han visitado la capital para mantener encuentros con representantes del ejecutivo regional, en diferentes visitas que tuvieron lugar en los meses de junio, octubre y diciembre.

No obstante, en ninguna de ellas anunciaron la ubicación definitiva de Eurovegas, por cuya ubicación compiten las localidades de Alcorcón -favorita-, Valdecarros y Torrejón-Paracuellos.