González: "Si trabajamos unidos, no hay nada que no se pueda superar"

  • Pone como referencia la "lección de patriotismo" de los héroes del 2 de mayo, que supieron "levantarse, superar dificultades y vencer"

El presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, ha señalado este jueves que si "somos fieles a los valores que nos hacen trabajar unidos, no hay nada que los españoles no podamos superar" porque, ha asegurado, "a pesar de las dificultades, España es una gran nación capaz de conquistar un futuro de oportunidades".

Este es el mensaje que el dirigente madrileño ha lanzado en su primera intervención como presidente del Gobierno autonómico en los actos del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, ante representantes del mundo de la política, economía, cultura y sociedad.

González ha recordado que hace 205 años, el 2 de mayo de 1808, el pueblo de Madrid dio una "lección de patriotismo que hoy debe" servir de referencia a los españoles, ya que, al igual que en esa fecha, "hoy son tiempos de dificultad e incertidumbre". "Pero los españoles supimos levantarnos y superar nuestras dificultades para vencer", ha considerado.

Además de honrar a los Héroes del Dos de Mayo, el presidente ha entregado las medallas y distinciones de la Comunidad de Madrid a las personas e instituciones que han destacado por su servicio a los madrileños y por contribuir al desarrollo de Madrid.

En este sentido, González ha remarcado que la sanidad, la educación y la atención a los que más lo necesitan son los tres "pilares básicos de la sociedad de bienestar" y las "grandes prioridades de su Gobierno".