González recrimina a Gómez "estar muy interesado por las primarias"

  • Gómez: "Hay que limpiar Madrid y ya queda menos para que lo limpiemos los que estamos enfrente"
  • González compara las dificultades legales de Eurovegas con la que tuvo el Guggenheim en Bilbao

El presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ha recriminado este jueves al secretario general del PSM, Tomás Gómez, "estar muy interesado por las primarias", algo que no interesa ni a los madrileños ni a sus compañeros socialistas como, a su juicio, se ha demostrado en la Conferencia política de este fin de semana.

"Está más preocupado de las guerras internas de su partido y no de los asuntos que perjudican a los madrileños, está muy interesado en las primarias pero, como le han demostrado, no solamente no le interesa a los madrileños ni a sus compañeros", ha señalado el presidente en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha pedido a Gómez que se preocupe "más por los problemas de los madrileños" y por "no mentirles ni engañarles".

En el pleno de la Asamblea preguntado por la red de educación para personas adultas, el presidente ha dicho que ellos están gobernando siempre en beneficio de los madrileños, en este caso de la educación de los madrileños y por eso "los resultados académicos de la Comunidad son los mejores de España".

VICTORIA DICE QUE GÓMEZ SE QUEDÓ SOLO

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha acusado este jueves al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de dedicarse durante la Conferencia Política del PSOE del pasado fin de semana de "amotinar" al partido y ha destacado que encontró lo que buscaba, "que todos los barones le diesen la espalda".

GÓMEZ: "HAY QUE LIMPIAR MADRID"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha acusado hoy a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de ser incapaz de "gestionar lo público" y ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid ha pasado de la "tragedia" del Madrid Arena y el "ridículo" de los Juegos Olímpicos al "espectáculo" de la basura.

Durante su pregunta de control al presidente de la Comunidad de Madrid durante el pleno de la Asamblea, Gómez ha asegurado que la huelga indefinida de limpieza viaria de la ciudad, que hoy ha alcanzado su décima jornada, es fruto de una "adjudicación temeraria" del Partido Popular.

Gómez ha expresado su apoyo a los trabajadores del servicio, que según ha afirmado "no están haciendo otra cosa que defender el pan de sus hijos".

Además, ha asegurado compartir la "indignación" de la sociedad ante la "incapacidad" para gobernar de Ignacio González en la Comunidad de Madrid y de Botella en el Ayuntamiento.

"Hay que limpiar Madrid, y ya no queda nada para que lo limpiemos los que están en la bancada socialista", ha finalizado Gómez.

EUROVEGAS

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha comparado las dificultades que pueda tener establecer un marco legal para poner en marcha el proyecto de Eurovegas con las que en su día tuvo el museo Guggenheim de Bilbao cuando en aquel momento el Parlamento vasco señaló "que el proceso utilizado no encajaba con ninguno de los proyectos de licitación legalmente establecidos", pero se decidió seguir adelante al "crear riqueza, puestos de trabajo y más turismo".

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, sobre cómo se encuentra el proyecto Eurovegas.

TELEMADRID

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha asegurado que el Gobierno regional no va a "desatender servicios básicos" como sanidad, educación o atención a la dependencia para "mantener televisiones deficitarias" como, según ha dicho, hace la izquierda "allí donde gobierna".

El portavoz del Gobierno de la Comunidad ha asegurado en respuesta a una pregunta de IU que Telemadrid es ahora "la televisión pública más barata de España" y que está inmersa en un ERE, "obligado" por la crisis del sector audiovisual y por la ley, que ha sido "validado" por los tribunales de Justicia.

Esa y otras medidas, ha añadido Victoria, han permitido "ajustar el gasto" de la televisión autonómica "en 55 millones de euros" al rebajarlo "en un 44%" y ha hecho que el coste anual de Telemadrid por habitante haya pasado "de 20 euros al año a poco más de 10".