González se querellará contra Gómez por acusarle de las muertes en la sanidad pública

  • Gómez se ratifica en que la privatización ha puesto en riesgo la salud de los madrileños

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se querellará contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, al considerar que éste está imputando al Gobierno regional las muertes en la sanidad pública. Esta decisión se produce después de que ayer el dirigente madrileño advirtiera al también portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid de que no iba a "permitir" que se acusara al Ejecutivo madrileño de ser los responsables de las muertes en sanidad y que si lo volvía a hacerlo fuera de la Cámara, donde Gómez no tiene "impunidad parlamentaria", se querellaría. Tomás Gómez se ratificaba hoy en que la privatización ha puesto en riesgo la salud de los madrileños

"La privatización de los análisis clínicos, esa que hizo el señor Güemes, ha puesto en riesgo la vida de muchos madrileños", dijo ayer Tomás Gómez en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ya dijo ayer en la Asamblea, después de escuchar las palabras del portavoz socialista: "vaya usted a los tribunales y denúncielo, porque si lo dice usted aquí quien le va a meter una querella a usted es este gobierno por decir eso".

Tomás Gómez ha ratificado hoy en Leganés sus palabras destacando que solo ha dicho lo que recoge un medio. Asegura que ayer se limitó a hacer referencia a una información en la cadena SER. A continuación ha dicho: "ratifico las palabras ¿Sabe usted por qué las ratifico? Porque yo me fío de los médicos, de quien no me fío es del señor González".

González, preguntado hoy durante una visita a una fábrica de Loewe por esta ratificación, ha asegurado que el Gobierno madrileño no va a "consentir" que se les "impute la comisión de delitos" porque es algo "absolutamente falso". "No lo vamos a tolerar. Si lo ha hecho otra vez en su irresponsabilidad y estrategia de enfangar la política madrileña del secretario socialista, interpondremos las oportunas querellas criminales que correspondan", ha apuntado.

Por su parte la Asociación Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa) ha pedido a la fiscalía de Madrid que abra una investigación sobre la "muerte de pacientes" que podría haberse derivado de la privatización de los análisis clínicos, tal y como denunció en la Asamblea el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Una representante de la asociación ha registrado este mediodía un escrito en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que solicita la apertura de una investigación de los hechos denunciados por Gómez. En el escrito pide que "se le tome declaración e identifique a los médicos a los que alude, depurando las responsabilidades que pudieran haberse cometido e informando a las familias afectadas de los citados hechos". "Desde esta asociación no podemos permitir que, de ser ciertas las acusaciones vertidas por el portavoz socialista, no se investiguen y se castigue a los responsables de tales hechos", ha manifestado la presidenta de Avinesa, María Antonia Moral.

Además, Gómez se ha quejado de los "insultos" que le dirigió el presidente regional, Ignacio González, en el Pleno de ayer y ha añadido: "es que el señor González es así, una vergüenza. El señor González debería visitar más colegios a ver si se le pega algo".

El líder de los socialistas madrileños ha insistido hoy en que González "está bajo sospecha y con investigación judicial" y en que "los madrileños tienen todo el derecho del mundo a conocer todos los extremos y todos los detalles de esa investigación judicial".