González presentará el lunes con los agentes sociales el plan de incentivación de empleo

  • Su objetivo es poder aprobarlo en el Consejo de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se reunirá el próximo lunes, 18 de febrero, con los agentes sociales para presentarles el plan de incentivación de empleo que quiere poner en marcha el Gobierno regional y que, entre otras medidas, recoge el paquete de microcréditos por 25 millones de euros para emprendedores y la cesión de locales del IVIMA.

Tras visitar la fábrica de Loewe en Getafe, González ha señalado que la situación que hay "encima de la mesa" es una "grave crisis de empleo" y que mientras haya "un solo desempleado" van a trabajar para "evitar que esa circunstancia se produzca". En este sentido, ha añadido que esto hay que llevarlo "adelante" en colaboración con los empresarios, porque "son los que crean los empleos".

"La colaboración con los agentes sociales sería lo ideal", ha reconocido González, quien ha avanzado que este lunes van a presentar el paquete de medidas a empresarios y sindicatos y que el "deseo" es sacarlo adelante "por acuerdo en el Consejo de Madrid" unos días después. Si no saliera, no obstante, ha añadido que las medidas "se pondrían en marcha" igualmente con el "objetivo de paliar la situación de desempleo".

ACUERDO CON LA CAIXA

González ha insistido en que este plan de empleo que se presentará la próxima semana tiene como objetivo "incentivar medidas que permitan a los madrileños encontrar puestos de trabajo" o que los madrileños que quieran "sacar adelante" un proyecto empresarial lo puedan hacer a través de las ayudas del Gobierno regional.

En este sentido, ha avanzado que el acuerdo para sacar el paquete de microcréditos para emprendedores por un valor de 25 millones de euros será con la Caixa y que habrá capacidad de ampliar la cuantía hasta los cien millones de euros.

Es una "oportunidad" para financiar a los empresarios, ha señalado González, quien ha indicado, además, que recibirán asesoramiento de la Oficina de Emprendimiento al mismo tiempo que contarán con las bonificaciones ya puestas en marcha a la hora de contratar y espacios en los locales del IVIMA para llevar adelante sus proyectos.