González presenta la nueva tarjeta de transporte público en sustitución del abono

Los usuarios del Abono Transporte Normal de la zona A ya pueden solicitar la tarjeta sin contacto para utilizar el transporte público. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado esta nueva tarjeta, que sustituye al abono magnético y beneficiará a 350.000 usuarios.

La Comunidad amplía la nueva tarjeta transporte público, a todos los usuarios del Abono Transportes Normal de la zona A, sustituyendo el abono magnético por la tecnología sin contacto a los más de 350.000 usuarios de este abono.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, llegaba en Metro al intercambiador de Moncloa. En la oficina del Consorcio Regional de Transportes, el Consejero de Transportes e Infraestruturas, Pablo Cavero le ha mostrado como se tramita la nueva tarjeta sin contacto que se extiende ahora para todo el abono mensual A.

Con esta tarjeta los ususarios pueden sustituir su abono magnético.

Un nuevo soporte que permite, además incluir tres títulos de transporte, un abono personal y dos títulos de 10 viajes diferentes. Los abonos cargados en la nueva tarjeta tienen un plazo de validez de 30 días desde la primera utilización.

Además permite más comodidad y ahorro. Ignacio González espera "que en un par de años todo el mundo pueda manejarse con esta tarjeta inteligente que va a introducir muchísimas ventajas desde el punto de vista de la rapidez, la comodidad y la seguridad para todos los usuarios".

Los usuarios podrán sustituir su abono magnético por la nueva tarjeta de manera gratuita hasta el 15 de enero de 2013 e incluso, para mayor comodidad,podrán hacerlo por internet a través de las páginas www.crtm.es: Tambien pueden hacerlo en un estanco autorizado, cuyo listado está disponible en estas mismas páginas o por correo postal.

A partir de esa fecha, la tramitación tendrá un precio de 4 euros, importe que también se aplicará a los nuevos usuarios que soliciten la tarjeta sin contacto.

Madrid se ha incorporado a la tecnología sin contacto, una modalidad de abono que ya existe en otras ciudades europeas como Londres y París.

Desde que el pasado 3 de mayo comenzara a implantarse la nueva tarjeta transporte público a los usuarios del Abono Joven de la zona A, ya son 90.000 los usuarios de este tipo de abono que la han solicitado, lo que confirma la buena aceptación que está recibiendo el nuevo título.

El nuevo soporte se irá extendiendo paulatinamente al resto de zonas.