González, preocupado por el "drama social" de los desahucios

  • Ve como "ventana a la esperanza" el acuerdo de PSOE y PP

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha mostrado este viernes su preocupación por el "drama social" de los desahucios y ha señalado que el acuerdo alcanzado entre el PP y el PSOE es una "buena noticia" y "una ventana a la esperanza" para que se traduzca en algunas normas que permitan ayudar a estas personas que "lo están pasando mal".

Preguntado durante su visita a la catedral de La Almudena acerca de la muerte de una mujer en Barakaldo que iba a sufrir el desahucio de su vivienda, González ha indicado que este jueves tuvieron la oportunidad de hablar de la situación de los desahucios en la Asamblea de Madrid.

"Quiero mostrar mi preocupación por este drama social que se está viviendo en esta situación de crisis, donde algunas familias se están viendo imposibilitadas de poder continuar en sus domicilios como consecuencia de la pérdida del empleo y la imposibilidad de pagar la renta", ha dicho.

Asimismo, ha explicado que, aunque la Comunidad de Madrid no tiene competencias en materia de desahucios, han tomado algunas iniciativas como poner a disposición de algunas de ellas parte de las viviendas que tiene la Comunidad para facilitarles en un alquiler "muy barato" la posibilidad de continuar con la casa.

También ha recordado que han renegociado más de 5.000 alquileres con personas que están en viviendas de la Comunidad para facilitarlas "el que puedan continuar rebajándoles claramente la renta cuando han perdido su puesto de trabajo".