González: “Entre todos podemos conseguir que Madrid sea la región más pujante de Europa"

  • Preside la entrega de los Premios Actualidad Económica a las mejores empresas de 2012

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presidido en la Real Casa de Correos la entrega de los premios de la revista Actualidad Económica a las mejores empresas del año 2012 en sus diferentes categorías. Ignacio González, se hamostrado convencido de que “entre todos, podemos conseguir que Madrid sea la región más pujante de Europa en los próximos años".

El presidente regional invitó a los emprendedores a “seguir confiando en la Comunidad de Madrid como gran polo de creación de oportunidades”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presidido hoy la entrega de premios al éxito empresarial que concede la revista Actualidad Económica a las personas, empresas e instituciones que han destacado por su iniciativa emprendedora y han ayudado al desarrollo de la región.

En el acto, que se ha celebrado en la sede del Gobierno madrileño de la Puerta del Sol, han sido galardonados la planta de radiofármacos de Siemens, como empresa más innovadora; el vivero de empresas de Móstoles, como mejor iniciativa pública y Next Limit Technologies, como empresa revelación del año.

También han recibido premios el centro comercial Gran Plaza 2, a la mejor iniciativa empresarial; Indra, a la mejor estrategia internacional y la Mutua Madrileña, a la creación de empleo.

El galardón al mejor empresario de la Comunidad de Madrid ha recaído en los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, fundadores de El Ganso y el premio especial a la mejor trayectoria empresarial ha sido para el grupo Araceli.

El presidente de la Comunidad -al que han acompañado en la entrega de premios los presidentes de CEOE y de CEIM, Juan Rosell y Arturo Fernández, respectivamente- ha destacado que el emprendimiento es "una virtud social" y que gracias al esfuerzo de los emprendedores, Madrid es ya "la primera economía española".

UN EMPUJON PARA ECHAR A VOLAR

Según González, para que una idea empresarial se convierta en realidad "hay que trabajar muchas horas y poner mucha ilusión y esfuerzo" y ha recordado que la Administración puede "ayudar" a los emprendedores, pero "sin dirigismos ni paternalismos", sino "dándoles el empujón que necesitan para echar a volar".

"Los gobiernos no crean empresas, ni crean empleos, pero sus políticas sí pueden hacer que se destruyan", ha afirmado el presidente, según el cual ninguna iniciativa empresarial es suficiente si no va acompañada de crédito, sobre todo para las pymes y los autónomos, que representan el 90% del tejido empresarial español.

En este sentido, ha recordado las líneas de financiación para pymes y autónomos que ha puesto en marcha la Comunidad que, junto a la política de austeridad, el equilibrio de cuentas, la apuesta por una menor presión fiscal y la atracción de inversores, hacen de Madrid "un gran polo de creación de oportunidades"