González pide a la oposición municipal en Leganés que no bloquee Legatec

  • La aprobación de la segunda fase de Legatec precisa de la unanimidad de todos los grupos políticos de Leganés

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha instado hoy a las fuerzas políticas de la oposición en el Ayuntamiento de Leganés a alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo local, del PP, para desbloquear el Parque Científico Tecnológico y Empresarial de Leganés, Legatec.

Preguntado por los periodistas sobre el hecho de que Legatec esté bloqueado porque el Gobierno local, en minoría, no llega a un acuerdo con los partidos de la oposición -PSOE, ULEG e IU-, el presidente de la Comunidad de Madrid ha indicado que los intereses políticos no deberían "condicionar" determinados desarrollos económicos como Legatec, que ha considerado "muy importante" para Leganés, Madrid y toda España.

"Yo espero que toda esta situación se pueda desbloquear, porque creo que hay grandes proyectos ahí, hay mucho interés", ha manifestado González, que ha deseado que el alcalde pueda llegar a una entente cordial en este proyecto.

PRECISA DEL APOYO DE PSOE, IU Y UNIÓN POR LEGANÉS

La aprobación de la segunda fase de Legatec precisa de la unanimidad de todos los grupos políticos de Leganés. En tres ocasiones, PSOE, IU y Unión por Leganés (ULEG) han rechazado en Pleno dar su apoyo a este proyecto que, además, permitiría que el Ayuntamiento afrontase los 400 millones de euros en indemnizaciones que adeuda a propietarios de suelo de la primera fase.