González pide objetivos de déficit que no perjudiquen a los cumplidores

  • Condiciona la "generosidad" en el reparto de déficit a la "lealtad del proyecto común de España"
  • Advierte de que no se puede perder Eurovegas por temas como el tabaco

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reclamado objetivos de déficit comunes para todas las comunidades y ha añadido que, si hay excepciones "justificadas", pueden existir topes diferenciados siempre que no se perjudique a los cumplidores y haya "lealtad" al proyecto de España.

González ha defendido que, si se establecen excepciones al tope común del 1,2 % del PIB, se exijan previamente esas dos condiciones y además el incremento del objetivo no sea a costa del porcentaje que corresponde a las autonomías, sino al que pertenece al Estado.

En un almuerzo de prensa en el que ha estado acompañado por, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, González ha considerado además "necesario" y "urgente" la entrada en vigor de un nuevo modelo de financiación autonómica el próximo 1 de enero de 2014.

CANDIDATO EN 2015

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido este martes que le gustaría ser candidato a la Presidencia del Gobierno regional en las próximas elecciones autonómicas de 2015 si bien ha matizado que ahora "no toca" ocuparse de esta cuestión porque él está para solucionar los "problemas de los ciudadanos".

Preguntado en una entrevista en la Cadena Cope, sobre si le gustaría ser candidato en las próximas elecciones, González ha contestado con un "sí", pero ha añadido que "no toca". "Cuando toque y llegue el momento, pues lo veremos", ha apostillado el presidente autonómico.

En la misma línea que en los últimos días, González ha insistido en que el tema de hablar de candidatos "en estos momentos no toca" y "no es la preocupación de los ciudadanos". "Creo que quien está ocupado de ver si es candidato o no lo es no se está ocupando de lo que se tiene que ocupar", ha destacado.

ADVIERTE DE QUE NO SE PUEDE PERDER EUROVEGAS POR TEMAS COMO EL TABACO

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido este martes de que no se puede perder un proyecto como el de Eurovegas por cuestiones como la posibilidad de poder fumar en algunos espacios cuando "hay soluciones posibles" para resolver este tipo de temas.

"Es un proyecto muy importante porque supone la inversión de mayor volumen que se va a hacer en Europa en los próximos años", ha recordado González, que ha insistido en que "hay que hacer todo lo posible por llevarlo adelante".

Destacando que necesitan la "colaboración" de otras administraciones, especialmente la del Gobierno de España, ha indicado que quedan aún pendientes algunas cuestiones como las del tabaco, pero González cree que se va "a encontrar una solución"."No se puede perder un proyecto de esta envergadura por esta cuestión cuando hay soluciones posibles para ello", ha apuntado González, que ha puesto como ejemplo a EE.UU., un país "mucho más riguroso en cuanto al control del tabaco".

Sin embargo, ha continuado diciendo, en algunos ámbitos de casinos "está permitido fumar" con condiciones "rigurosas" que, en opinión del presidente madrileño, "serían perfectamente reproducibles" en España. "Espero que en poco tiempo podamos formalizar el proyecto", ha concluido.