González muestra documentos que acreditan que el piso de Estepona no es suyo

  • Exige que se se hagan públicos los documentos con los que pretenden vincularle al caso Gürtel
  • Califica de "insidiosas" las informaciones publicadas por "El Mundo"

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha exigido que se hagan públicas las pruebas en las que se basa la información de El Mundo, que asegura que posee un piso de lujo en Estepona y ha mostrado los documentos que acreditan que lo tiene arrendado y que paga "religiosamente" el alquiler.

González ha acudido hoy a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno portando el contrato de arrendamiento de alquiler del ático de la urbanización de Guadalmina que, según consta en el documento, fue suscrito en Madrid en junio de 2008 y en el que figura como arrendataria la esposa del vicepresidente, Lourdes Cavero.

Asimismo, el vicepresidente ha mostrado públicamente la escritura de la casa, firmada en mayo de 2008, en la que figura como propietario el abogado estadounidense Rudy Valner, a cuya empresa, Coast Investors, abona González 2.000 euros mensuales de una cuenta bancaria propia, en concepto de alquiler del ático que tiene arrendado todo el año, desde hace cuatro años.

Visiblemente contrariado, González se ha basado en estas pruebas para exigir con firmeza que se hagan públicos los documentos en los que dice basarse la que ha calificado de información "insidiosa" de El Mundo y cuyo contenido niega tajantemente.

Ha dicho que es imprescindible que esas pruebas se den a conocer ante la opinión publica para que él pueda "interponer alguna acción legal" contra esas acusaciones, si procede, y para que pueda defenderse ante los Tribunales de Justicia.

González ha negado además las informaciones que le relacionan con este piso, con terrenos en "algunos municipios madrileños", con tratos de favor por parte de ciertos constructores, e incluso, con la trama Gürtel y ha retado de nuevo a que "se pongan encima de la mesa" todo lo que pueda acreditar unas acusaciones que, ha insistido, son "insidiosas y falsas".

Asimismo, ha asegurado que el director general de la Policía le ha informado personalmente de que "no existe ninguna investigación oficial" por parte de la Policía ni "ningún procedimiento judicial en marcha" de los que pudieran haber surgido estas informaciones de El Mundo, tal y como sostiene el periódico.

Por todo ello, ha afirmado que las imputaciones que se están haciendo contra él son la demostración de lo que denomina "periodismo basura o de la prueba diabólica, que practican algunos" y que, ha añadido, consiste en "imputar a una persona algo insidioso, sin acreditarlo, y exigir que al que se le imputa pruebe lo contrario de lo que ellos no ha sido capaces de probar".

"Se trata de una práctica deleznable, pero que desgraciadamente parece que esta muy asentada", ha continuado González, quien ha subrayado que el piso de Guadalmina no es suyo, sino que lo tiene "alquilado y conforme a lo estipulado en el contrato" paga "religiosamente, de acuerdo con las condiciones pactadas con el propietario".

Según ha informado el vicepresidente, él mismo mostró sus documentos a los autores de la información de El Mundo, con los que se vio "en persona" el pasado domingo, dos días antes de que se publicase la noticia en este diario de tirada nacional. "Exijo que se hagan públicos los informes que dicen tener de la Policía, que digan quién ha ordenado esa investigación y con qué se paga, que acrediten lo que dicen, porque no han dado ninguna prueba de momento", ha aseverado.

Además ha exigido que la Policía "diga si existe alguna investigación en marcha" que pueda relacionarle con algún asunto turbio y, en ese caso "con qué motivo" se hace "en qué causa y quien la ordenado" y que si todo eso existe, "se ponga encima de la mesa".

El vicepresidente ha eludido pronunciarse sobre si sospecha de la procedencia de estas informaciones y se ha limitado a insistir en que "no es razonable ni admisible" el tener que demostrar la falsedad de una información "que no se acredita".

"Si alguien dice que ese piso es mío, que enseñe la escritura; si alguien dice que me lo ha vendido, que diga dónde y ante qué notario. Yo puedo acreditar que no soy el propietario, que tengo un contrato de alquiler y que pago. Hasta ahora nadie ha acreditado ninguna otra información", ha recalcado el "número dos" del Gobierno de Madrid.

AGUIRRE DEFIENDE A IGNACIO GONZÁLEZ Y DICE QUE SE LE ATRIBUYEN PROPIEDADES QUE NO TIENE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió en el Pleno de la Asamblea regional, al vicepresidente del Gobierno autonómico, Ignacio González, de las acusaciones vertidas contra él a cuenta de la supuesta posesión de un ático en la Costa del Sol.

Aguirre señaló que se somete "a indefensión a quien se le atribuye una propiedad que no tiene, si es político", y pidió que "si hay alguna investigación" al respecto, "se ponga sobre la mesa".

La presidenta hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, sobre el Canal de Isabel II.