González dice que el modelo de financiación "ataca" a Madrid

ignaciogonzalez470dehoy
ignaciogonzalez470dehoy |Archivo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, considera que el modelo de financiación autonómica "ataca radicalmente a los madrileños", hasta el punto de que la recuperación económica que vive la región "no vale para nada" porque cuanto más ingresa la comunidad más tiene que pagar.

"Cuanto mejor va Madrid, cuantos más impuestos recaudamos, y más ingresos deberíamos tener, el modelo nos castiga y hace que cada vez tengamos menos", ha dicho en declaraciones a la Ser. González ha criticado en otras ocasiones el modelo y, en una ocasión, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le acusó de querer usar su Ministerio como "ventanilla para ser candidato" a presidente regional.

"Comentarios inoportunos los hacemos todos", ha replicado hoy González, recordando que Montoro también le criticó cuando anunció una rebaja de impuestos: "Dijo que si me sobraba el dinero y ahora el Gobierno también los ha bajado".

Por otro lado, ha insistido en que no va a "recortar ninguna partida" pese a que la comunidad va a ingresar 100 millones de euros de Hacienda de la liquidación de 2012, pero ha reconocido que "mucho tendrán que evolucionar las cosas para que eso no impacte en el equilibrio de las cuentas".