González ve "miserable" y "ridículo" lo que dice Rubalcaba sobre la sanidad

  • Recuerda que fue el gobierno socialista quién aprobó la ley que permite este modelo de gestión

Tras una nueva manifestación de los sindicatos sanitarios este fin de semana. La comunidad insiste: no se privatiza nada, La sanidad es y va a seguir siendo pública, universal y gratuita. Todo, manifestaciones y querellas responden, según Ignacio González, a una reivindicación política. Por eso, dice González, la querella contra los 4 hospitales que ya tienen externalizada la gestión en Madrid será archivada

El presidente regional ha mostrado sus sorpresa. Ignacio González ha considerado "miserable" y "ridículo" lo que dice el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la sanidad, y lo ha achacado a su situación de debilidad dentro del partido. González ha declaraciones tras visitar la residencia Vista Alegre, al ser preguntado por las declaraciones que ha hecho este fin de semana el líder de la oposición en las que ha dicho que, en caso de gobernar el PSOE, desprivatizará la sanidad.

El secretaro general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que lo que ahora "se está privatizando" en Sanidad por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "se desprivatizará" cuando los socialistas lleguen al Gobierno.

Rubalcaba ha recordado que ya avisó de que "la Sanidad se estaba convirtiendo en un negocio", advertencia ante la que el PP "ha acusado al PSOE en todos los Parlamentos" de que solo eran "paranoias y mentiras".

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que externalizar la gestión de los hospitales, como se está haciendo en seis centros públicos de la Comunidad de Madrid, no es nada nuevo porque ya se ha hecho en otros muchos, también en comunidades gobernadas por los socialistas como Andalucía o Asturias.

Ha subrayado que existen encuestas que demuestran que es "muy eficiente" esta gestión, e incluso por encima de la medida, por lo que ha mostrado su sorpresa porque "se quiera poner en cuestión algo que existe en todas las comunidades".

"Rubalcaba está en un proceso en el que no se conoce ni él mismo; su debilidad es tan absoluta que le lleva a hacer hasta el ridículo", ha sentenciado Ignacio González, quien ha apuntado que esa actitud le lleva a ser "absolutamente incoherente".

Ha añadido que le parece bien que quiera defender esa posición -la de desprivatizar la sanidad-, aunque le ha invitado a apoyarla después con hechos.

"Algunos como él defienden por la mañana la sanidad pública y, por la tarde, van a hospitales que gestionan empresas privadas", ha ironizado el presidente madrileño, antes de añadir que debería ser coherente hasta el final y "no jugar con la salud de los ciudadanos para hacer política".

Una actitud que ha considerado "inmoral" y que está "fuera de lugar", ha comentado González, quien ha advertido de que este tipo de declaraciones provocan cierto "desazón en la población".

En cuanto a la citación por parte del juez de exconsejeros de sanidad de la Comunidad de Madrid, ha dicho que lo ha hecho "únicamente" para atender una reclamación que le ha llevado de un sindicato afín al PSOE y que lógicamente estudiaran todas las razones de esa petición.

Asimismo, ha asegurado este lunes que si el juez no archiva "directamente" la querella presentada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) contra la anterior cúpula de Sanidad "se podría poner en cuestión prácticamente el 30 por ciento de la asistencia sanitaria española".

"Si esto no fuera así se podría poner en cuestión prácticamente el 30 por ciento de la asistencia sanitaria que hay en estos momentos en este país, o más, a través de empresas privadas. Me parecería algo absolutamente ridículo", ha señalado.

Por su parte, los socialistas vuelven a advertir a las empresas que gestionen hospitales públicos. Así, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que lo que ahora "se está privatizando" en Sanidad por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "se desprivatizará" cuando los socialistas lleguen al Gobierno.