González anuncia 22 millones para becas de Formacion Profesional de grado superior

  • González visitó el Instituto Europeo de Diseño que imparte enseñanzas artísticas superiores
  • “Buscamos la excelencia en todos los ámbitos, pero en Educación esa búsqueda es esencial”

La Comunidad de Madrid destinará 22 millones de euros durante los dos próximos cursos para becas que beneficiarán a los alumnos de Formación Profesional de Grado Superior que cursen sus estudios en centros privados de la región.

Con estas ayudas, el Gobierno regional pretende que ningún alumno que quiera cursar estos estudios deje de hacerlo por falta de recursos. Así lo destacó el presidente regional, Ignacio González, en su visita al Instituto Europeo de Diseño que tiene una de sus sedes en Madrid, y en el que ha estado acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar.

González señaló que el Gobierno regional cumple con estas becas los tres principios en los que se basa su política educativa: la libertad de elección, la igualdad de oportunidades y la calidad de la enseñanza.

"Esa calidad –explicó González- la hemos llevado durante los últimos años también a la Formación Profesional, en la que hemos incrementado en casi 7.000 el número de plazas sostenidas con fondos públicos y a la que hemos destinado 230 millones de euros".

"A DÓNDE QUIERE LLEGAR EL ALUMNO"

"La falta de medios no puede ser impedimento en nuestra sociedad para acceder a una educación de calidad. Lo importante no es de donde viene un alumno, sino a donde quiere llegar”, afirmó el presidente regional.

Asimismo, González aseguró que estas ayudas para la Formación Profesional de Grado

Superior cumplen con el principio de la libertad de elección, “porque estas becas van a permitir a los jóvenes madrileños elegir libremente en que centro quieren formarse”.

González añadó que estas becas inciden en la calidad de la enseñanza “porque esa libertad que tiene el alumno para elegir centro hará que estos ofrezcan unos estudios cada vez de mayor calidad y los ajusten a las necesidades de nuestro mercado laboral”.

En su intervención, el presidente regional repasó el “esfuerzo sin precedentes” hecho por el Ejecutivo madrileño para invertir en nuevas infraestructuras educativas y realizar reformas educativas que “hoy son un éxito”.

En los últimos años , la Comunidad de Madrid ha construido un colegio nuevo a la semana, ha sido la primera región en implantar el bilingüismo, en impulsar el bachillerato de excelencia, en conceder becas de excelencia que garantizaran la igualdad de oportunidades o en reconocer la autoridad que todo profesor tiene que tener para impartir clase.

MAYOR AUTONOMÍA

Estas ayudas directas anunciadas hoy por el presidente regional para las familias aumentarán la autonomía de los centros para facilitar que se sumen al modelo de FP Dual y permitirá que ningún alumno se quede fuera de los estudios por carecer de recursos económicos.

Además, la Comunidad garantiza el mantenimiento de los conciertos para los estudiantes del segundo curso en 2013/14 para así permitir que finalicen sus estudios en

las mismas condiciones con las que lo iniciaron.