González inaugura un nuevo polideportivo en Estremera

  • El Gobierno regional ha invertido desde 2003 casi 500 millones de euros en infraestructuras deportivas

La localidad madrileña de Estremera ha estrenado un nuevo polideportivo con un partido de futbol muy particular. Políticos contra periodistas. Ignacio González ha inaugurado el pabellón deportivo, que además de campo de fútbol de cesped artificial, tiene una piscina de verano y una sala para practicar fútbol sala, baloncesto y balonmano. Desde 2003 la Comunidad de Madrid ha invertido cerca de 500 millones de euros en infraestructuras deportivas.

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha inaugurado un nuevo Pabellón Polideportivo en el municipio de Estremera antes de disputar un partido de fútbol de periodistas contra políticos precisamente en el campo de fútbol de hierba artificial de esta localidad madrileña, donde venció la prensa por 6 a 0.

Este nuevo espacio deportivo, que está situado en una zona denominada "La Omadrá", es el primero de estas características con que cuenta el municipio. Posee una superficie total de 1.615 metros cuadrados y capacidad para 225 espectadores sentados.

Estas instalaciones cuentan también con una piscina de verano y un campo de fútbol de césped artificial, que dan servicio a los cerca de 1.600 habitantes con que cuenta el municipio de Estremera.

El nuevo Pabellón se compone de una sala para uso polivalente, con unas dimensiones de 20 por 40 metros, apta para la práctica de deportes tales como fútbol sala, balonmano o baloncesto.

Ignacio González destacó que "la situación económica que atraviesan muchos ayuntamientos en nuestro país no es la mejor, y por eso, la Comunidad de Madrid colabora en el desarrollo de nuevas y mejores infraestructuras y servicios, como este pabellón polivalente".

El vicepresidente regional aprovechó su visita a Estremera para inaugurar cuatro nuevas pistas de padel en otros tantos municipios de la región.

Estos nuevos equipamientos, incluidos en el Programa de Construcción de Pistas de Padel que el Gobierno regional puso en marcha en el año 2008, están ubicados en las localidades de Colmenar de Oreja, Titulcia, Campo Real y Chinchón. Las alcaldesas de los cuatro municipios que cuentan ya con nuevas pistas de padel para sus vecinos estuvieron presentes en la inauguración del Polideportivo de Estremera.

Con estas, ya son 36 las pistas de padel que la Comunidad de Madrid ha inaugurado en los dos últimos años, con una inversión cercana a los 900.000 euros. Estos nuevos espacios deportivos darán servicio a más de 135.000 ciudadanos.

El Gobierno regional ha invertido desde el año 2003 cerca de 500 millones de euros en la construcción y mejora de las instalaciones deportivas de la región.