González inaugura en Getafe la sede del IMDEA

  • Gonzalez incide en su apuesta por la ciencia y la investigación para afrontar los retos de la crisis
  • El IMDEA Materiales es uno de los siete centros excelentes de investigación que está poniendo en marcha la Comunidad

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inauguró este martes la sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados Imdea Materiales, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Getafe, Tecnogetafe, del que afirmó que es un ejemplo de la apuesta que hace su gobierno por la investigación de excelencia y calidad, clave para afrontar los retos de la crisis económica.

Con una inversión de más de 13,9 millones y un área de 9.000 metros cuadrados, Imdea es el séptimo centro de investigación que desde el 2006 ha creado la Comunidad con el objetivo de promover la transferencia de tecnología al tejido industrial de la región para mejorar la competitividad y atraer investigadores

En la actualidad Madrid destina más del 2% de su PIB para el I+D y esta muy por encima de la media española que se sitúa en el 1,3%. En el caso de IMDEA González asegura que "estas son inversiones que repercuten en el crecimiento de Madrid y son una demostración de como tienen que colaborar la iniciativa privada y la administración pública para beneficiar a los ciudadanos".

González destacó que este centro es un ejemplo de la apuesta que hace el Gobierno regional por la investigación de excelencia, clave para afrontar los retos de la crisis económica.

En el acto estuvieron presentes, además, la consejera de Educación Juventud y Deporte, Lucía Figar, y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, quienes junto al presidente recorrieron las instalaciones.

Madrid destina más del 2% de su PIB a I+D, y está muy por encima de la media española que se sitúa en el 1,3%.

“Invertimos en los IMDEA pero también en Parques Tecnológicos para que empresas que tienen la innovación como distintivo establezcan su negocio en nuestra Región. Estas son inversiones que repercuten en crecimiento de Madrid y son una demostración de cómo tienen que colaborar la iniciativa privada y la Administración Pública para beneficiar a

los ciudadanos”, afirmó el presidente.

El edificio inaugurado por el presidente regional cuenta con 9.000 metros cuadrados en los que se disponen oficinas para investigadores y personal de dirección y apoyo y siete laboratorios principales (procesado de nanocompuestos y de materiales estructurales avanzados, caracterización química y microestructural, termomecániza, nanomecánica e ingeniería). El centro dispone asimismo de una amplia zona para albergar congresos y

reuniones científicas.

IMDEA Materiales cuenta a día de hoy con 53 investigadores de 14 nacionalidades diferentes. Un total de 28 investigadores han realizado su tesis doctoral en prestigiosas universidades extranjeras (Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachussets MIT, University of Pennsylvania, Cambridge, Max Plank for Iron Research, India Institute of Tecnology, National Institute of Material Science of Japan o la University of Sydney).