González ve imposible asumir competencias si no hay un trasvase de recursos

  • Está "seguro" de que el Gobierno habilitará las fórmulas necesarias para hacerlo efectivo
González ve imposible asumir competencias si no hay un trasvase de recursos
González ve imposible asumir competencias si no hay un trasvase de recursos |Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que hay que alcanzar el principio de "una administración, una competencia" pero ha advertido de la imposibilidad de asumir un trasvase competencial si no lleva aparejado un trasvase de recursos económicos.

Tras presentar el nuevo Plan de Empleo de la Comunidad, se ha referido a la necesidad de reformar la administración para evitar duplicidades y excesos burocráticos que "lastran mucho" la prestación de los servicios y los costes.

Por ello, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" en que hay que llegar al principio de "una administración, una competencia", algo que no se resuelve "de la noche a la mañana" por las muchas implicaciones que tiene desde el punto de vista organizativo y económico.

Para conseguirlo, ha continuado, habrá que habilitar un procedimiento efectivo de transferencias "de unos a otros" y, sobre todo, tener "disponibles" los recursos para financiarlo.

"Si no se dan a las administraciones a las que se atribuye la competencia los dineros para llevarla adelante, es evidente que no lo vamos a poder realizar", ha dicho González, que ha subrayado la actual situación de dificultad económica por la que pasan las administraciones.

El presidente regional se ha mostrado "seguro" de que el Gobierno de Mariano Rajoy habilitará las fórmulas necesarias para hacerlo efectivo.

"Mientras no se haga no podremos llevarlo a cabo porque los servicios habrá que seguir prestándolos, y aquel que tenga los recursos y que ahora los está disponiendo lo tendrá que seguir utilizando para eso", ha concluido González.