González: "Ha sido un gran honor trabajar estos años por los madrileños"

  • Sostiene que "siempre" ha puesto los intereses de los madrileños por encima de cualquier otro interés

El presidente regional, Ignacio González, ha despedido hoy el último pleno de la novena legislatura de la Asamblea de Madrid con una defensa de su gestión al frente del Gobierno, a pesar de las críticas de la oposición, que le han reprochado los casos de corrupción y sus políticas sociales.

En su última intervención ante la Asamblea como presidente del Gobierno, González ha insistido en que las políticas que ha adoptado en estos años han permitido a la región empezar a salir de la crisis antes que otras comunidades autónomas.

Ha recalcado que desde sus responsabilidades en el Gobierno "siempre" ha puesto los intereses de los madrileños por encima de cualquier otro interés, también por delante de los intereses partidistas.

Una gestión que ha confiado que valoren los madrileños y que haga que vuelvan a votar al PP mayoritariamente en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

"Ha sido un gran honor trabajar todos estos años por los madrileños", ha dicho como despedida González, que ha recibido un largo aplauso de los diputados del PP puestos en pie en sus escaños.

CRITICAS DE LA OPOSICIÓN

En la sesión de control, el portavoz del PSM, José Manuel Franco, ha criticado que en el PP "hayan intentado hacer negocio" con los "dos pilares básicos del Estado de bienestar", la sanidad y la educación, al haber "primado el interés de unos cuantos".

"Me temo que no cejan en el empeño de privatizar la sanidad de los madrileños", ha señalado.

Asimismo, le ha reprochado "moralmente" a González el supuesto cobro de mordidas en la construcción de colegios concertados por parte del antiguo vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y consejero de Justicia e Interior Francisco Granados, encarcelado por la operación Púnica, un asunto en el que ha reiterado la petición de una comisión de investigación.

Por su parte, el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha acusado al Grupo parlamentario socialista de basar su discurso en "difamar, insultar, calumniar y en alterar la realidad de las cosas".

Se ha congratulado porque el Gobierno regional haya "reconocido la libertad y el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos", y ha asegurado que "jamás" se han planteado "privatizar" la sanidad.

"Los ciudadanos tendrán que valorar si quieren seguir con estas oportunidades y este progreso que hemos traído los gobiernos del PP o si quieren volver en la caverna en la que ustedes les metieron con el paro, la recesión y el atraso", ha apuntado.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, que al igual que el resto de diputados ha aprovechado el comienzo de su intervención para despedirse de la Cámara y para agradecer a todo su personal el trabajo realizado, ha señalado que son necesarios muchos más de tres minutos para evaluar las políticas del PP.

"Ni en tres semanas", ha dicho, se podría analizar el "desastre social" que, según el portavoz de IU, han supuesto las políticas populares "desde que el 'tamayazo' hizo presidenta a Esperanza Aguirre".

Ignacio González ha replicado que los ciudadanos serán los que el próximo 24 de mayo evalúen la gestión del Gobierno del PP y la actitud de IU en la oposición.

Sabrán valorar, según el presidente, cómo ha cambiado la situación de la Comunidad de Madrid en cuatro años, desde una "crisis tremenda" hasta hoy, cuando la región "está liderando la salida" de la crisis.

"Estamos convencidos de que lo tendrán en cuenta", ha señalado.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha asegurado que "los errores y los pasivos" de la gestión del PP durante esta legislatura son "superiores a los aciertos".

En materia económica, De Velasco ha reconocido "una cierta mejora", pero ha sostenido que el "balance de estos cuatro años es negativo".

DESPEDIDA DE ÍÑIGO HENRÍQUEZ DE LUNA

Igualmente negativo es el balance, según el portavoz de UPyD, en materia social, ya que ha manifestado que en la región hay "un porcentaje importante de pobreza infantil", así como malnutrición infantil.

De Velasco ha apuntado también que "la corrupción sigue siendo la segunda preocupación de los ciudadanos" y la "causa de la desafección creciente entre los ciudadanos y lo que algunos llaman la clase política".

También ha aprovechado para despedirse el portavoz popular en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, quien tras defender la gestión del Gobierno y en concreto de Ignacio González, ha recordado a las dos diputadas fallecidas esta legislatura, Nieves García Nieto y Rosa Posada, ambas del PP.