Gonzalez califica de "excluyente" y "tomadura de pelo" la maniobra de PSOE e IU en Leganés

  • Confía en que el acuerdo no salga adelante y dice que Dice que demuestra la "estrategia" del PSOE en los últimos años

El vicepresidente en funciones y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha calificado de "tomadura de pelo" y "falta de respeto" que el PSOE e IU en Leganés quiera llegar a un acuerdo con ULEG, "un partido minoritario y sin capacidad para gobernar por si mismo" para excluir al PP del Gobierno local. En la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno de esta legislatura, González ha sido cuestionado por la posibilidad de que ULEG gobierne en Leganés con cuatro concejales gracias al apoyo de PSOE e IU y después de que el PP haya sido el partido más votado en las pasadas elecciones. "No soy adivino, no sé lo que va a pasar", ha dicho González, quien ha apuntado que toda esta situación propiciada por PSOE e IU le parece una "tomadura de pelo y un escándalo desde el punto de vista democrático" así como "una falta de respeto" hacia "sus propios votantes".

Y todo, ha añadido, porque el PSOE e IU, "que no tienen posibilidad de gobernar por si mismos ni en coalición en ese Ayuntamiento, quieran simplemente excluir al partido que ha contado con el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Leganés del Gobierno".

A su juicio, "así se ve bien cuál es la estrategia política del Partido Socialista en todos estos años, que ha sido siempre excluir al PP de las instituciones". "Desgraciadamente, eso es lo que forma parte de muchas de las actuaciones del Partido Socialista en toda España", ha lamentado González.

Para el vicepresidente, el PSOE "siempre han pretendido la exclusión" y hay pactos que están "en el fondo de esa manera de pensar de una parte importante de la izquierda de este país que alardea de ser democrática siempre y cuando sean ellos los que tengan el Gobierno y no otros". "Si no, hacen todo lo posible por excluir a aquellos que han contado con el respaldo mayoritario de los ciudadanos", ha dicho.

González ha señalado que espera que no se produzca esta circunstancia y ha concluido criticando de nuevo esta actitud: "Hasta dónde llegan a entender estos señores el ejercicio del poder y su estrategia de excluir al partido apoyado mayoritariamente de los ciudadanos, que están dispuestos a apoyar a un partido minoritario que no tiene ninguna capacidad de gobernar por si mismo única y exclusivamente con tal de excluir al mayoritario del ejercicio del poder democráticamente alcanzado en las urnas".