González entrega los premios del 2ª Concurso de pintura 'El agua y tú'

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, ha entregado hoy los premios del 2º Concurso de pintura 'El agua y tú', organizado por la Entidad y dirigido a los estudiantes madrileños, con edades entre 8 y 16 años.

González ha recordado que el Canal decidió el año pasado convocar este concurso con el objetivo de que los alumnos destaquen, a través del dibujo y la pintura, la importancia del agua y la necesidad de hacer un uso eficiente de este recurso natural, según una nota de la Comunidad.

En su segunda edición, el certamen ha contado con una participación de 715 trabajos, diferenciados en tres categorías: la A, para los nacidos entre 2002 y 2004 (226 obras); la B, entre 1999 a 2001 (419 obras), y la C para los alumnos nacidos entre 1996 y 1998 (70 obras).

Con la selección de los 99 mejores trabajos, el Canal ha organizado una exposición en el depósito elevado de plaza de Castilla de Madrid, que podrá visitarse desde mañana domingo, 24 de junio, hasta el 8 de julio.

Ignacio González, acompañado por varios miembros del Jurado del concurso, ha hecho entrega de los premios a los ganadores de cada una de las tres categorías del concurso.

En la categoría A, los ganadores han sido Ángela Clarambo con el primer premio, Carmen Herranz con el segundo y Frida Vela con el tercero.

En la categoría B, el primer premio ha sido para Marta Barbadillo, el segundo para Lucía Muñoz y el tercero para Alba Quiroga.

Por último, en la C, el primer premio ha recaído en Zulema González, seguida de Andrea Álvarez y Pablo Ramírez, con el segundo y tercer premio, respectivamente.

Durante su intervención, González ha destacado la importancia del trabajo llevado a cabo desde hace años por Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid en materia de educación ambiental y el uso responsable del agua.

A las campañas de información, se suman las recomendaciones de riego de zonas verdes realizadas a través de la página web www.cyii.es, periódicos, mensajes a teléfono móvil o los consejos a través de la página web www.elvalordecadagota.com.

El vicepresidente ha recalcado que en los últimos años, aunque la población abastecida en la Comunidad de Madrid ha crecido un 9 por ciento, el Canal de Isabel II ha conseguido reducir la demanda de una forma significativa y se han conseguido ahorrar 610 millones de metros cúbicos de agua, lo que supone el equivalente al consumo de agua de un año en nuestra región.