González encarga cambiar Ley espectáculos para que no escapen los infractores

  • La Comunidad enviará a Asamblea la nueva Ley de Espectáculos cuando esté la fórmula jurídica" que inhabilite a infractores
González encarga cambiar Ley espectáculos para que no escapen los infractores
González encarga cambiar Ley espectáculos para que no escapen los infractores |Telemadrid

El presidente regional, Ignacio González, encargará a los servicios jurídicos de la Comunidad que de "manera inmediata" estudien la modificación la Ley Espectáculos para evitar que las personas físicas se "escapen" a través de sociedades y eviten las sanciones cuando incumplen la normativa.

En una visita a Pozuelo de Alarcón, González ha dicho que "tan pronto como se tenga armada la fórmula jurídica", la modificación se presentará en la Asamblea de Madrid como proposición de ley y ha confiado en que lo apoyen todos los grupos políticos de la Cámara.

El presidente ha hecho estas consideraciones al día siguiente y de reunirse con Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce -una de las cinco jóvenes que fallecieron como consecuencia de la avalancha del Madrid Arena- que le entregó más de 436.000 firmas recogidas pidiendo la reforma de la Ley de Espectáculos.

El objetivo de la madre de Cristina Arce, ha señalado González, era pedirle que se endurezca "al máximo" el régimen sancionador para las personas y las empresas que organizan eventos públicos como el del Madrid Arena y que aquellos lamentables hechos no vuelvan a repetirse.

El jefe del Ejecutivo regional ha calificado de "muy agradable" la reunión y ha señalado que mostró a la madre de Cristina Arce su acuerdo en la necesidad de "endurecer" las sanciones para los organizadores de eventos que incumplan la normativa.