González ve muy difícil ganar la Comunidad de Madrid si no se gana la capital

  • Botella cree que ganar la Alcaldía "no es condición suficiente" para conseguir la Comunidad
  • Atribuye a los sindicatos y al PSOE las informaciones sobre su ático que buscan desgastarle
Ignacio González se pregunta si Rubalcaba "va  a pagar" el nuevo impuesto de Patrimonio
Ignacio González se pregunta si Rubalcaba "va a pagar" el nuevo impuesto de Patrimonio |Telemadrid

El presidente del Gobierno de Madrid, Ignacio González, ha considerado este jueves que es "muy difícil" ganar la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2015 si no se gana la Alcaldía de la capital, para la que apuesta por el candidato que consiga más votos.

"Es muy difícil que eso se produzca porque prácticamente Madrid representa el 55 por ciento del electorado de la Comunidad de Madrid. Sin esa premisa es muy complicado, tendría que darse la circunstancia de que el candidato a la Comunidad ganase Madrid de manera abrumadora y no lo hiciera el candidato a la Alcaldía, lo cual... nada es imposible pero a priori parece que es complicado", ha afirmado el presidente regional en una entrevista a la Cadena Cope, preguntado por si considera que es posible ganar la Presidencia regional sin ganar el Ayuntamiento.

ASPIRA A SER CANDIDATO

González, que ha indicado que aspira a ser candidato, aunque es algo que tendrá que decidir el PP cuando llegue el momento, ha explicado que para la carrera a la Alcaldía de Madrid apuesta por el candidato "que aporte más votos" porque es lo que se necesita "para ganar la Comunidad".

En todo caso, ha señalado, se verá "en su momento cuando lleguen las elecciones", ya que ha apuntado que no conoce ninguna encuesta.

En el plano electoral pero con la vista puesta en los comicios europeos del mes de mayo, preguntado por la falta de candidato del PP a esta cita electoral, González ha indicado que hay un plazo "que termina a principios de la próxima semana" y "si el presidente (Mariano Rajoy) considera que hay que agotar ese plazo es su decisión".

ATRIBUYE A LOS SINDICATOS Y AL PSOE LAS INFORMACIONES SOBRE SU ÁTICO

Ignacio González ha atribuido este jueves a los sindicatos y al PSOE las "informaciones sistemáticas" sobre su ático en Estepona que, a su juicio, lo que buscan desde hace tres años es desgastarle "personal y políticamente".

"Lo que sé es que las denuncias y todo este movimiento siempre lo hacen los sindicatos próximos al PSOE y el PSOE", ha afirmado el presidente regional, preguntado por las últimas informaciones aparecidas sobre su ático.

"Todos estos movimientos los hacen los sindicatos y el PSOE", ha insistido González, quien ha denunciado que lleva "tres años sometido a una serie de informaciones sistemáticas que de manera reiterada pretenden hacer imputaciones" sobre su persona con ánimo de desgastarle "personal y políticamente sin que, a lo largo de todo este tiempo, ninguna de esas imputaciones se haya confirmado".

BOTELLA CREE QUE GANAR LA ALCALDÍA "NO ES CONDICIÓN SUFICIENTE PARA CONSEGUIR LA COMUNIDAD"

La regidora de Madrid, Ana Botella, es de la opinión de que ganar la Alcaldía de la ciudad "no es condición suficiente" para conseguir la Comunidad, después de que el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, haya señalado este jueves que es "muy difícil" ganar la Comunidad si no gana en el Ayuntamiento.

Así, Botella ha recordado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno lo que pasó en las elecciones de 1991, donde el popular José María Alvarez del Manzano consiguió la Alcaldía por mayoría absoluta pero el PP, con Alberto Ruiz-Gallardón al frente, no se hizo con la Presidencia de la Comunidad a pesar de ser el partido más votado gracias al apoyo que el PSOE consiguió de IU, que revalidó al socialista Joaquín Leguina como jefe del Ejecutivo regional.

Botella ha defendido que deberán presentarse como candidatos aquellos que "aporten más votos". "Estoy segura de que todos los candidatos tienen que ser los mejores.", ha añadido.

Después de que González haya insistido en su deseo de presentarse como candidato del PP a las autonómicas de 2015, Botella no ha querido entrar en si él es la mejor opción porque "no es el momento" de hablar de esta cuestión. "Todo tendrá su momento, no es el momento de pronunciarnos sobre cuál es el mejor candidato", ha remarcado.

Tras afirmar que tiene "muchísimo trabajo de aquí a los próximos catorce meses", la alcaldesa ha destacado que durante sus dos años al frente del Ayuntamiento se ha conseguido "el mantenimiento de la cohesión social, rebajar la deuda, tener superávit y la posibilidad de invertir en los distritos".