González defiende la gestión de Botella en la huelga de limpieza

  • Lissavetzky confía en que se logre un acuerdo
Ignacio González
Ignacio González |Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido este sábado la gestión de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, frente a la huelga de los servicios de limpieza viaria y jardinería de Madrid y ha afirmado que, si finalmente se resuelve el conflicto, es "gracias a las decisiones" que ha tomado la alcaldesa.

"Yo creo que ha defendido muy bien los intereses del Ayuntamiento y de los madrileños y la prueba es que si conseguimos que se arregle, como todos estamos deseando, es gracias a las decisiones que ha tomado para que entren a limpiar las empresas", ha declarado González a los medios de comunicación, antes de participar en la segunda jornada de la Convención de Nuevas Generaciones que se celebra en Madrid.

Por último, el presidente de la Comunidad de Madrid se ha referido a la situación en la que se encuentra en estos momentos la negociación entre la patronal y los sindicatos y ha manifestado que desea que "se firme definitivamente el acuerdo y que se resuelva ya el conflicto, que es lo que quiere todo el mundo".

LISSAVETZKY CONFÍA QUE SE LLEGUE A UN ACUERDO

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido hoy a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que dimita y "se vaya" por su "incapacidad para gestionar nada" y el "espectáculo lamentable" ofrecido a España y al mundo con el conflicto de la huelga de limpieza.

El líder de los socialistas madrileños, en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto de homenaje a los mayores, ha asegurado que en un año el ayuntamiento de Madrid ha sufrido la "tragedia" del Madrid Arena, el "ridículo" de los Juegos Olímpicos y ahora el "espectáculo lamentable" de la huelga de la basura ofrecido al resto de España y del mundo.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha confiado en que se logre un acuerdo en la reunión que ha comenzado hoy entre representantes de las empresas encargadas de la limpieza y de los sindicatos.

"Lo importante es que impere el diálogo y se evite el despido de los más de mil trabajadores", ha indicado el portavoz socialista.