González cuestiona que Martínez duerma bien "tapando" 5,5 millones de parados

  • Martínez: "La helenización la produce quien está dirigiendo una comunidad como ésta, en la que hay un desempleo masivo"

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha exigido al secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, que explique "cómo ha sido capaz de dormir bien" los últimos 8 años "tapando" los 5,5 millones de parados de España y el "déficit galopante" del PSOE.

González ha hecho estas afirmaciones en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y en relación con las declaraciones que hizo hoy el líder de UGT Madrid de que la presidenta Esperanza Aguirre "no debería dormir, porque los ingresos" de la Comunidad "disminuyen entre otras cosas por su culpa, porque ha bajado impuestos y los sigue bajando".

El vicepresidente regional ha recordado que los sindicatos "se han opuesto sistemáticamente a cualquier medida y se han olvidado en 8 años de los parados, del déficit de Zapatero, de la crisis, de la deuda y parece que entonces el señor Martínez dormía fenomenal".

A su juicio, las cosas habrían ido "mucho mejor" tanto en la Madrid como en el resto de España "si en vez de poner chinas permanentemente a la gestión de la Comunidad por ser del PP, los sindicatos se dedicasen a colaborar" con el Gobierno.

MARTINEZ ACUSA A AGUIRRE DE LA CAÍDA DE INGRESOS

El secretario general de UGT, José Ricardo Martínez ha dicho que la presidenta Esperanza Aguirre "tiene que dejar de escudarse" en los equilibrios presupuestarios, de los que asegura tener "algunas dudas" por la "contabilización o no de determinados gastos". El líder de UGT de Madrid estima que "la presidenta de la Comunidad es un problema para los ciudadanos de Madrid" y que las declaraciones que hizo ayer Aguirre, de que la oposición agita las calles para que España se convierta en Grecia, "son impresentables", a juicio de Martínez.

"Con 623 mil hombres y mujeres desempleados, y con un paro juvenil de más del 45%", Aguirre no puede decir "que está muy preocupada porque los ingresos están disminuyendo. Tiene que estarlo, no debería dormir, porque los ingresos disminuyen entre otras cosas por su culpa, porque ha bajado impuestos y los sigue bajando", ha dicho Martínez.

Tras preguntarse "cómo se pueden aumentar los ingresos en una comunidad autónoma si se bajan los impuestos directos", ha señalado que sí hay "amenaza con subir tasas y precios públicos, impuestos indirectos, o con privatizar el Canal de Isabel II" contra lo que UGT está "absolutamente en desacuerdo".

"La helenización la produce quien está dirigiendo una comunidad como ésta, en la que hay un desempleo masivo y en la que están disminuyendo las diferencias con el resto del Estado cuando hace cuatro o cinco años, cuando empezó la crisis, eran mucho mayores", ha continuado.

La presidenta "tiene que dejar de escudarse sobre no sé qué equilibrio presupuestario que, además, algunas dudas tengo sobre los equilibrios presupuestarios, sobre la contabilización o no de determinados gastos que, a mi juicio, podrían poner en duda estas palabras", según Martínez.