González condiciona su reunión con Gómez a que presente "una alternativa seria" y deje "la agitación"

  • Victoria le reprocha "que se arrogue" la representación del millón de firmas de la consulta ciudadana contra la externalización sanitaria

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha enviado una carta al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en el que condiciona la reunión sobre Sanidad que le pidió a que plantee "una alternativa seria y solvente para hacer sostenible la Sanidad Pública" y que "rectifique su estrategia de agitación y amenaza".

"Le agradezco su ofrecimiento, y para que esta reunión pudiera ser de alguna utilidad para los madrileños, sería conveniente que usted rectificara dicha estrategia y formulara alguna alternativa seria y solvente para hacer sostenible nuestra Sanidad pública en estos momento de crisis", ha apuntado.

González ha respondido así a la misiva que le envío esta semana Gómez, donde le solicitaba, como líder de la oposición, un encuentro de manera "urgente" para exigirle la paralización de todos los planes de privatización de la gestión de seis hospitales públicos, entre otras medidas propuestas por el Gobierno regional.

En la carta fechada ayer, a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente regional asegura que su Gobierno "ha estado siempre abierto al diálogo con todos los grupos, así como con representantes legales y miembros de colectivos del personal sanitario, con quienes ha tenido múltiples reuniones".

"Frente a ello, usted, desgraciadamente, ha preferido seguir una estrategia de agitación y amenaza, trasladando a los ciudadanos falsedades sobre el sistema público de Salud, que es y va a seguir siendo público, universal, gratuito y de la máxima calidad, sin dar una sola propuesta para hacerlo sostenible ni explicar por qué aplican fórmulas similares en las comunidades autónomas donde gobiernas", le ha reprochado al secretario del PSM.

González ha insistido en que su Ejecutivo "está siempre dispuesto a escuchar y trabajar con todos los grupos" y también del socialista aunque considera que la propuesta de Gómez "llega al final del fracaso de su estrategia de agitación".

VICTORIA: "MENOS EPISTOLAS Y MAS ALTERNATIVA"

Sobre este mismo asunto, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha calificado este jueves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de "hueca" la carta que envió Gómez a González y critica que en ella "se arroga la representación de un millón de firmas", en referencia al número de votos recogidos en la reciente consulta ciudada en contra de la privatización de la gestión sanitaria.

Victoria se ha quejado también que la misiva del dirigente socialista "no viene acompañada de proyecto y propuestas de PSOE sobre sostenibilidad y viabilidad de la Sanidad Pública madrileña, que es gratuita y del máxima calidad".

Así, el portavoz regional ha afeado a Gómez que "pida reuniones sin proyectos, no rectifique públicamente sus mentiras sobre la falta de gratuidad de la Sanidad y no pida disculpas del temor que ha infundido a la ciudadanía". Cree que quizá lo que busca es "una foto y seguir enredando sin propuestas".

El consejero de Justicia le ha pedido que se deje de epístolas y de "debates vacíos" y que ofrezca soluciones a los madrileños, "que enfrente tienen el Gobierno que más ha hecho por la Sanidad y por la garantía de empleo de los profesionales".

"Eso demuestra que la huelga ha sido un absoluto fracaso y de escasa relevancia. No obstante, hay que lamentar las consultas y operaciones que han tenido que suspenderse", ha concluido.