González celebra la subida del 8% de inversión estatal en Madrid

  • De acuerdo al Proyecto de los Presupuestos del Estado para 2015
  • Se invertirán 981 millones de euros

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha celebrado el aumento del 8% en la inversión destinada a Madrid en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015. González ha valorado los 981,2 millones de euros de inversión real del Estado en 2015 en la Comunidad, un 7,93% más que los 909,08 millones de este año.

Las comunidades que recibirán la mayor inversión del sector público estatal en 2015 serán Andalucía (1.958,16 millones), Castilla y León (1.744,26), Galicia (1.385,78) y Cataluña (1.072,29 millones). González ha evitado el debate sobre diferencias en las partidas de las comunidades y ha asegurado que lo que le preocupa es que no haya un "trato discriminatorio" por ninguna razón que no sea "objetiva".

Además, ha destacado algunos proyectos que figuran en los Presupuestos Generales del Estado, como la conexión del AVE con Barajas, o una conexión de tren entre Atocha y Barajas que podría ser buena pero cuyos plazos habría que estudiar, ha indicado González.

Igualmente, el presidente de la Comunidad de Madrid ha citado otros proyectos en carreteras, como el desdoblamiento de la A-5, entre otros. Y es que, tras años de reclamaciones el presupuesto para Madrid crece. Para Cercanias habrá 64 millones de euros y por fin el tren llegará hasta Soto del Real. 79,5 millones de euros se dedicaran a las carreteras de la región. 6 millones se destinarán para arreglar el firme de la M-40.

Habra dinero también para los aeropuertos madrileños y el futuro de Cuatro Vientos está más claro: tendrá un plan de apoyo que garantiza su futuro hasta 2020. En el capítulo cultural,el Museo del Prado ve como su presupuesto crece un 80% y el del Reian Sofia se duplica aunque la partida más importante, 28 millones de euros será para el Museo de Colecciones Reales que está en la última fase de su construcción.

Las comisarias madrileñas se veran también beneficiadas y tendran dinero para rehabilitación. 2.200.000 euros se dedicaran a la restauración del Monasterio del Paular. El Parque del Guadarrama recibirá 1.200.000 euros para crear nuevas infraestructuras de uso público.

Ignacio González, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado que presentó ayer en el Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, permiten garantizar las pensiones , por fin, mejorar la inversión, lo cual es "bueno".