González sobre su candidatura: "Lo que tenga que ser, será"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que las especulaciones sobre si será candidato o no del PP a las elecciones autonómicas es algo que no le ha quitado "ni un minuto" de su tiempo, porque su obligación es "trabajar todos los días" y "lo que tenga que ser, será". Así lo ha dicho durante un acto para presentar medidas de apoyo a la industria cinematográfica.

González ha dicho no ver "ninguna" especulación sobre las candidaturas del PP, pero ha repetido su "disposición" a encabezar la lista para la Comunidad de Madrid.

"No he perdido ni un minuto en estas cuestiones, lo que tenga que ser será", ha reiterado.

El presidente ha insistido en que su obligación es "trabajar todos los días para que Madrid vaya mejor" y eso es "lo único que me ocupa y me preocupa". "El resto es circunstancial, y cuando se decida, bien estará".

VE EN LA IZQUIERDA UNA GUERRA DE PODER

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este viernes que la izquierda madrileña vive "una guerra de poder por controlar" los aparatos de las organizaciones, anteponiendo "sus intereses personales en vez de preocuparse por los de los ciudadanos".

Así se ha expresado este viernes, durante su visita al rodaje de un cortometraje en unas cocheras de Metro, sobre la situación en IU de la Comunidad tras la salida de la que era su candidata a la Presidencia regional, Tania Sánchez, para crear "un espacio colectivo de unidad popular".

El dirigente autonómico considera que ha sido "una crónica de una muerte anunciada". "Todos los pasos que hemos visto ponen de manifiesto que detrás de esta operación parece que había un intento por parte de algunos representantes o sectores de IU que quisieron utilizar esa vía para provocar una deriva de las organizaciones tradicionales hacia la integración en el nuevo partido de Podemos", ha explicado.

González ha agregado que respeta dicha decisión, pero que critica que "no se dé con claridad un mensaje a los ciudadanos". Así, ha indicado que se está engañando a los ciudadanos porque lo que está ocurriendo en realidad no es más que "una guerra de poder por el aparato, que es lo que identifica tradicionalmente a los partidos de izquierda".

Respecto a las encuestas que sitúan a Podemos como segunda fuerza política en Madrid, ha recordado que el único sondeo que importa son las propias elecciones, y que él va a dedicarse a "explicar a los madrileños lo que hemos hecho y lo que han hecho otros, y lo que ofrecemos y lo que ofrecen otros".

"Y a partir de ahí, convencerles de que hoy no se puede ir a fórmulas experimentales que, donde se han aplicado, están provocando la vuelta a la crisis, al desabastecimiento social, como vemos en muchos países. Que los ciudadanos juzguen, yo no tengo más tarea que esa", ha zanjado.