González tilda de "buenos" los datos del empleo, que seguirá siendo "una prioridad"

  • Agradece a los que "tiran del carro" para que el paro baje en Madrid
  • Mariño cree que la bajada del paro en la Comunidad proseguirá

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este viernes que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que arrojan un descenso de más de 15.000 parados en la región, son "buenos" y ha asegurado que el Gobierno regional hará "todo lo que pueda" para incentivar la contratación. "Dentro de los datos tan negativos que tenemos del empleo en nuestro país y que una vez más vuelve a ver incrementado el número de parados y nos acercamos ya a los 5,8 millones, vuelve a ser una noticia menos mala y algo más satisfactoria el que en la Comunidad vuelva en este mes a crecer empleo", ha dicho en un acto en Valdemaqueda.

Para González, "es algo" de lo que nos tienen que sentirse "bastante satisfechos" pero, a su juicio, "lo importante" es que desde hace "muchos meses" se viene manteniendo "una tendencia en Madrid de crecimiento neto del empleo" aunque "es verdad" que les gustaría "crecer mucho más" porque hay un número de parados "elevado".

En este punto, el presidente madrileño ha dicho que "gracias al esfuerzo que se está haciendo", la Comunidad de Madrid, antes de la crisis, tenía dos puntos menos en la tasa de paro que la media nacional y después de los datos de hoy tienen "6,5 puntos menos de paro que la tasa media".

González ha agradecido "a los empresarios, a los emprendedores y a todos los que están tirando del carro en un momento tan difícil" en la Comunidad para conseguir crear empleo, y destacando que para su Gobierno, la creación de empleo "es una prioridad", ha indicado que trabajarán en ello. "Todo lo que podamos hacer para incentivar las contrataciones lo vamos a hacer. Es un buen dato y lo que deseamos es que se siga manteniendo a lo largo de los próximos meses", ha zanjado.

MARIÑO CREE QUE LA BAJADA DEL PARO EN LA COMUNIDAD PROSEGUIRÁ

Por su parte la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, cree que la caída del paro en la región durante el tercer trimestre podría marcar un punto de inflexión en el deterioro de la economía.

Pese a la bajada del desempleo en 15.100 personas en la región entre los meses de julio y septiembre, Mariño ha calificado de "alarmante" el aumento de la tasa de paro de España hasta el 25,02 por ciento, revelado por la Encuesta de Población Activa (EPA). "En Madrid -y poco a poco lo iremos consiguiendo entre todos-, abriremos una salida a este horizonte que, al principio puede parecer negro, pero poco a poco vamos poniendo las bases para que la recuperación sea efectiva".

La consejera, que ha valorado las nuevas cifras de la EPA en el transcurso de una visita a Alcalá de Henares -donde ha presentado el Festival Alcine-, ha subrayado que la cifra de desempleo, del 18,56% en Madrid, sitúa a la región como una de las que tiene una situación más favorable para el empleo. "Estamos seis puntos por encima del resto de España, y tenemos una tasa de paro que es la cuarta más baja del país después de Navarra, Cantabria y el País Vasco", ha añadido.