González dice que la bajada continua del paro hacer ver el futuro con optimismo

Ignacio González
Ignacio González |Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado que en los últimos diez meses todos los datos de la economía madrileña se están comportando de manera positiva y en especial el paro, que baja de manera continuada, lo que hace ser "optimistas" de cara al futuro.

González ha hecho referencia así, en una entrevista en TVE, a los datos del desempleo en la Comunidad de Madrid durante el mes de mayo conocidos hoy, que reflejan una bajada en 15.051 personas, un 2,81% menos que en abril, y 14.945 afiliados más a la Seguridad Social, un 0,56% más que el mes anterior.

Para el presidente regional, estos son "los mejores datos de paro" en la Comunidad de Madrid desde 1996 y hacen ser "optimistas sobre cómo se va a seguir comportando la economía" madrileña en los próximos años.

Ha señalado que los indicadores revelan de forma "clara" que la Comunidad ha salido de la recesión, aunque aún no del todo de la crisis, y demuestran que el paro ha descendido -incluido el juvenil- en todos los sectores y, sobre todo, que aumentan las afiliaciones a la Seguridad Social.

Para el presidente madrileño, la bajada del desempleo en Madrid es el indicador que sirve para que los ciudadanos "valoren" la manera en que el Gobierno está haciendo frente a la crisis y los resultados que está teniendo. Lo ha comparado con las "recetas que otros" ofrecen para hacer frente a los problemas, algunas de las cuales ha calificado de "bastante poco asumibles".

Personalmente ha dicho que no cree que los "movimientos revolucionarios o asamblearios" o las "políticas próximas al chavismo o al castrismo" sean la solución para superar los problemas actuales.