González dice que no se apartará "un ápice" de los valores de la política Aguirre

  • El PP defiende el "continuismo" de González: "Lo que funciona no lo cambias"
  • El PSM augura una legislatura dura y dice que hasta el PP cuestiona a González

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha garantizado que cuando sea investido presidente continuará el proyecto desarrollado por el PP en Madrid en los últimos nueve años sin apartarse "un ápice" de los principios y valores que han marcado la política de Esperanza Aguirre.

González se ha reunido con el grupo parlamentario popular en la Asamblea madrileña un día antes de que comience el debate de investidura, que se celebrará mañana y el miércoles, y que concluirá con su investidura como presidente, dada la holgada mayoría con la que cuenta el PP. El presidente en funciones ha afirmado que afrontar la labor como jefe del Gobierno es "una enorme satisfacción y una enorme responsabilidad" que encara "con ánimo redoblado" debido a la "complicada" situación económica.

Con todo, se ha mostrado convencido de que las propuestas del PP "son las mejores para dar oportunidades a todos y para superar la crisis", y por eso ha avanzado que no se apartará "un ápice" de "los principios, criterios y valores" que ha desarrollado el partido en Madrid en los últimos nueve años. "No podemos permitirnos decepcionar a nuestros votantes", ha subrayado el presidente en funciones.

Ignacio González ha asegurado que los "principios, criterios y valores" que el PP de Madrid ha llevado adelante en la región y en los Ayuntamientos donde gobierna son los que marcarán la acción de su Gobierno, y así se seguirán aplicando "hasta el último rincón de la Comunidad".

"Sé que cuento con vuestro respaldo", ha dicho a los diputados del PP, a los que ha emplazado a trabajar "todos juntos" para que su tarea ayude al Gobierno a "orientar su acción a estar más cerca de los ciudadanos, de sus problemas, a explicarles las decisiones".

Gracias a ese trabajo, ha continuado, el Ejecutivo podrá tomar el pulso a la calle de manera constante "para estar más próximos a las soluciones que realmente arreglan los problemas de los ciudadanos"."Abrimos una nueva etapa, pero seguimos el proyecto de éxito en el que todos somos fundamentales", ha zanjado.

EL PP:"LO QUE FUNCIONA NO LO CAMBIAS"

El grupo popular en la Asamblea de Madrid ha expresado hoy su apoyo unánime a Ignacio González de cara al debate de investidura que se celebrará mañana y el miércoles, y ha respaldado su intención de continuar las políticas desarrolladas por Esperanza Aguirre alegando que "lo que funciona, no lo cambias".

Así lo ha asegurado el portavoz popular en la Cámara regional, Íñigo Henríquez de Luna, después de que González se haya reunido con los 72 diputados del PP, una reunión "muy constructiva, positiva, y con mucha participación", en la que "se ha podido comprobar la unidad en torno al proyecto del PP". Un proyecto "de ideas, principios y valores", ha dicho Henríquez de Luna, que se ha mostrado convencido de que González defenderá exactamente los mismos principios que defendía Aguirre.

IU LAMENTA EL "AURA OPACA" DE GONZALEZ

La portavoz adjunta de IU en la Asamblea, Eulalia Vaquero, ha reiterado que su grupo votará el miércoles en contra de la investidura de Ignacio González, que llega a la Presidencia siguiendo la senda de Esperanza Aguirre, sin atender las políticas sociales y con un "aura poco transparente", incluso opaca. Vaquero ha afirmado que no hace falta conceder a González los cien días de confianza que se le da a un nuevo Ejecutivo, dado que ya se conoce su trayectoria y no es de esperar "nada nuevo" respecto a la acción de gobierno de Esperanza Aguirre. "Ojalá nos hubiera dado alguna oportunidad para pensar que pudiera haber algún cambio, con una mirada a las políticas sociales que en esta Comunidad están absolutamente olvidadas", ha dicho.

EL PSM AUGURA UNA DURA LEGISLATURA

El portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea, José Quintana, ha augurado que con la elección de Ignacio González como presidente el próximo miércoles se avecina una legislatura "dura", y ha afirmado que no es un buen candidato para los ciudadanos ni para el PP nacional, que "le pone en sospecha". "No es un buen candidato para la mayoría de los ciudadanos; es un buen candidato para los constructores, para los que tienen intereses de suelo o de cualquier tipo que beneficie a una minoría", se ha quejado.

Ante esta perspectiva, el PSM votará en contra de la investidura este miércoles, porque una política continuista "significa que no se va a hacer ninguna propuesta" para solucionar el paro, que se seguirá viendo "cómo se desmontan el sistema sanitario y educativo, y cómo se van privatizando empresas públicas".

José Quintana ha remarcado que González "no tiene ninguna legitimidad para ser presidente", y ha subrayado que incluso el PP a nivel nacional "le pone en cuestión".