González anuncia la congelación de las tasas universitarias el próximo año

  • Debido a los datos positivos de crecimiento económico y de creación de empleo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado la congelación de las tasas universitarias para el próximo curso, de tal forma que los estudiantes pagarán lo mismo que este año.

Así lo ha avanzado a los periodistas en el puerto de la Morcuera, donde ha presentado el nuevo servicio de autobús periférico del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Ignacio González ha subrayado que después de los "sacrificios" que han hecho los ciudadanos durante la crisis, que "han sido muchos", y una vez que las circunstancias económicas en la Comunidad de Madrid están "mejorando" con datos positivos de crecimiento económico y de creación de empleo, ahora el Gobierno quiere "tomar decisiones que beneficien directamente a los ciudadanos y les ayuden a soportar mejor la crisis".

Decisiones como la congelación de las tarifas del transporte, del agua o de las escuelas infantiles, a las que ahora se suma la congelación de las tasas universitarias, de manera que los estudiantes que se matriculen para el próximo curso pagarán lo mismo que han abonado este año en las universidades de la región.

"Es algo que podemos abordar, y es un estímulo para los estudiantes y las familias", ha dicho González, que ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó ayer mismo también ampliar un 30% la partida para becas de comedor para el próximo curso, pasando de los actuales 20 millones a 27, lo que supondrá ayudas para 7.000 alumnos más que en el presente curso.

González ha vuelto a insistir en que "afortunadamente" en la Comunidad de Madrid no se han dado casos de desnutrición infantil, que hubieran detectado los profesionales de la salud.