González: “Trabajamos a diario para lograr un Madrid excelente”

  • 400 empresas cuentan ya con el sello “Madrid Excelente” que reconoce su calidad en la gestión
  • Grupo Adecco, Sage, Abengoa y Volvo, entre las galardonadas por su gestión con clientes

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado que Madrid es una de las regiones de Europa con más potencial de futuro, por lo que el Gobierno regional trabaja a diario para “lograr un Madrid excelente” y animó a empresas e instituciones a “atreverse a explorar nuevos caminos” para ser mejores, más competitivas y más eficaces.

González entregó, en la Real Casa de Correos, los galardones de la VII Edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, que reconocen la labor de aquellas empresas e instituciones madrileñas que son ejemplos de excelencia, tanto en su gestión como en la calidad de los servicios que prestan a sus clientes.

Estos galardones han recaído en el Grupo Adecco, Sage, Tecisa 74 y Sanroman Consultoría y Formación, en la categoría de empresas certificadas con la marca Madrid Excelente; y Abengoa, Volvo España, Avansis Integración y Unión de Mutuas, en la categoría de empresas que no tienen la marca.

Estos premios reconocen a las empresas que orientan su gestión hacia los clientes logrando así su confianza y satisfacción. Un total de 62 empresas que operan en la Comunidad de Madrid han sido ya premiadas en las siete ediciones que han hecho de estos galardones una referencia a nivel regional y nacional en el tejido empresarial.

El Gobierno regional apoya a las empresas, sobre todo a las pymes, en la gestión eficaz de sus negocios con estos premios y también con la marca Madrid Excelente, que reconoce la excelencia en gestión de las compañías que apuestan por la innovación, la mejora continua, la responsabilidad social y las personas.

Un total de 400 compañías lucen actualmente la marca Madrid Excelente, con la que el Gobierno regional reconoce a las organizaciones que apuestan por la innovación, la responsabilidad social y la confianza de sus clientes, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región.

ELIMINAR TRABAS

En su intervención, el presidente incidió, además, en la apuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid por “fomentar, sin dirigismos, el talento y esfuerzo personal”. Por ello, explicó, "los gobiernos tenemos la responsabilidad y la obligación de no poner trabas a quien quiere poner en marcha su proyecto.

Y eso es lo que hacemos en la Comunidad de Madrid liberalizando nuestra economía, eliminado trabas burocráticas, facilitando el acceso al crédito a pymes y autónomos o creando una fiscalidad favorable para las empresas y las familias”.

Esta política económica impulsada por Madrid desde hace algunos años ya está dando resultados, situando a la Región como la más pujante de España: Madrid es el motor económico de España; en Madrid se crean una

de cada cuatro empresas de las que se crean en toda España; en Madrid se generan uno de cada cinco euros del PIB de España y la Región tiene la tasa de actividad más alta de España.

Además, resaltó González, tras la liberalización del sector comercial madrileño, se han creado 20.000 puestos de trabajo, mientras en ese mismo sector en el resto de España se ha destruido empleo.

El presidente terminó su discurso trasladando su enhorabuena a las empresas premiadas y pidiendo su colaboración para, entre todos, hacer de Madrid una de las regiones más pujantes y dinámicas de Europa.