González pide que Rubalcaba cumpla ley y desaloje Sol

  • Asegura que el Ministerio del Interior "está incumpliendo gravísimamente sus obligaciones legales"
  • "Ha pasado un tiempo más que suficiente, no se puede permitir que alguien de manera ilegal perjudique los derechos de otros"

El vicepresidente y portavoz regional en funciones, Ignacio González, cree que si el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no cumple la ley" y no desaloja el campamento de indignados de la Puerta del Sol sería "un mal comienzo para sus pretensiones futuras", en relación a su carrera hacia la candidatura socialista para las elecciones generales de 2012. En la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno de la Legislatura, González ha criticado que el Ministerio del Interior "está incumpliendo gravísimamente sus obligaciones legales", y ha dicho que "no es aceptable" que Rubalcaba "obligue al ejercicio y cumplimiento de la ley" si no lleva a cabo ninguna medida para levantar el campamento.

"Quiero recordar sus palabras, desde mi punto de vista gravísimas, cuando dijo que la Policía estaba para arreglar problemas, no para crearlos. La Policía está para cumplir la ley, y ese es el objetivo básico de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha indicado. Por tanto, se ha preguntado que "si el ministro, que es el jefe de los mismos, no tiene claro que los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado, están para cumplir las leyes, ¿a quien le corresponde ejecutar resoluciones judiciales como las conocidas que obligan al levantamiento de esta situación?".

Por otra parte, ha opinado que el movimiento 15M en su momento "quería expresar indignación", algo a su juicio, "muy legítimo y que mucha gente comparte" y que, de hecho, "tuvo un reflejo bastante evidente en los resultados electorales, con esa caída estrepitosa del PSOE en el apoyo popular".

"Pero a partir de ahí, hay que cumplir la ley, ha pasado un tiempo más que suficiente, no se puede permitir que alguien de manera ilegal perjudique los derechos de otros que de manera legal están establecidos, pagan sus impuestos y ven cómo no se defienden sus derechos y están causando un gravísimo perjuicio económico", ha denunciado.

Por ello, las autoridades de Interior deberían "con carácter urgente" solucionar un problema "que no debería prolongarse en el tiempo".

Finalmente, ha insistido en que la cuestión del campamento de Sol es competencia del Ministerio del Interior, Delegación de Gobierno, y en algunos ámbitos, del Ayuntamiento de Madrid, aunque principalmente del Ministerio liderado por Rubalcaba.