González: El Recurso del PSM es fruto de la pataleta de Gómez por perder escaños

gonzalez470
gonzalez470 |Telemadrid

El vicepresidente regional en funciones, Ignacio González, ha dicho que el recurso que va a presentar el PSM ante el Tribunal Constitucional contra la composición de la Mesa de la Asamblea es "fruto de la pataleta" de Tomás Gómez que se niega a reconocer los apoyos que ha perdido en las elecciones autonómicas.

González ha hecho estas declaraciones en la última rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en funciones, donde ha asegurado que el recurso de los socialistas representa "la negación del reconocimiento de la situación política" en la que lo han situado los ciudadanos en las urnas, con una destacada pérdida de representación parlamentaria.

Según el vicepresidente regional en funciones, el líder de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, "no acaba de asumir que los resultados electorales le han situado donde le han situado", a la vez que ha criticado su visión "particular" de entender lo que es el "juego de una democracia como la nuestra". "No sé por qué el que nos pongamos de acuerdo todos los grupos de la Asamblea para que todos tengamos miembros en la Mesa no es democracia y sí lo es que se hagan tripartitos o cuatripartitos para tratar de excluir al PP de los ayuntamientos donde ha sido el partido mayoritario elegido por los ciudadanos", ha aseverado González.

Ha opinado que esta es la forma "ocurrente" que tiene el PSOE "de entender la democracia y el juego de las alianzas y las mayorías" y ha insistido en que los demás grupos estuvieron de acuerdo en que los partidos minoritarios deberían estar representados en la Mesa de la Asamblea, aún a costa de que el PP y el PSOE perdieran un representante cada uno. A juicio de González, lo que tiene Tomás Gómez es "un conflicto bastante difícil de resolver" derivado de la pérdida de votos y de que "cuando uno ha prometido bastantes cosas" y los resultados electorales le impiden cumplirlas, "trata de taparlo con recursos y argumentos que no tienen nada que ver con el fondo del funcionamiento democrático y la representatividad".

Asimismo, ha criticado al portavoz del grupo socialista por anunciar este recurso "a toro pasado, cuando ha perdido representatividad" parlamentaria y ha asegurado que su comportamiento resulta "un poco extemporáneo y de papeleta ante una situación que es de no asumir el resultado electoral que ha tenido" el PSOE.