González entrega 57 Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato, Música y Danza

  • González invita a los jóvenes a la "esperanza" porque el mundo está "lleno" de oportunidades

Alaba el discurso de dos de los premiados y les ofrece, entre bromas, un trabajo en su gabinete

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha invitado a los jóvenes madrileños "a la esperanza" porque, a pesar de los que puedan decir que son una "generación perdida", a su juicio, no lo son, y el mundo "está lleno de oportunidades". Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo madrileño durante la entrega de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Música y Danza correspondientes al curso 2011-2012, un acto que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos.

"No sois una generación perdida", ha indicado González, quien ha señalado que es un "momento muy difícil" pero que, pese a ello, "como pasa siempre, el mundo está lleno de oportunidades y hay que saber aprovecharlas". Para ello, ha añadido, hay que "estar preparados" para "competir" en un "mundo de dificultades" donde "la formación y la capacitación es fundamental". Según González, "no hay mejor riqueza que la que uno lleva aparejada" con su formación.

Tras destacar que no hay "éxito sin trabajo previo", ha apuntado que el que "está dispuesto a pelear", verá su esfuerzo "recompensado". "No os dejéis vencer por las dificultades que hay", ha añadido González, quien ha considerado que los jóvenes de hoy "son la garantía del futuro".

TRABAJO EN SU GABINETE

Antes de estas palabras, ha felicitado a los dos alumnos que han hablado en representación de los premiados, uno del colegio Nuestra Señora del Pilar, por los Premios de Secundaria, y otro del Conservatorio Joaquín Turina, por los de Danza y Música, calificando sus discursos como "propios de un presidente de la Comunidad, extraordinarios, llenos de contenido, muy centrados y muy sensatos". "Los podría suscribir perfectamente", ha apuntado González, quien ha continuado que, por ello, si no les va "bien" en sus respectivas carreras, tienen un puesto en su gabinete. "Tenéis un puesto en mi gabinete porque sois bastante mejores que muchos de los que tenemos aquí... que no me oigan y que no se enfaden", ha apostillado en tono de broma.

En estas palabras improvisadas, González también se ha referido a la cultura como "parte esencial de la formación del individuo" y, en su opinión, "tiene que convertirse en un elemento central del ciudadano", además de como "seña de identidad", como "elemento de dinamización económica".

Según González, que ha compaginado durante varios años la Vicepresidencia del Gobierno con la Consejería de Cultura y Deportes, "hay oportunidad de negocio en la cultura". "La actividad cultural tiene que ser un factor en la que nos distingamos", ha añadido, destacando que en la Comunidad, "seguro" que los que quieran dedicarse a este mundo, van a encontrar una oportunidad.

Tras terminar esta parte de sus palabras, el presidente madrileño ha señalado que iba a empezar con el discurso que habían preparado sus asesores y que los asistentes podrían comparar con los pronunciados anteriormente por los dos estudiantes.