González visita las obras del Palacio de Deportes "Andrés Torrejón" de Móstoles

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó este miércoles las obras del nuevo Palacio de Deportes "Andrés Torrejón" de Móstoles. Acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el alcalde de la localidad, Daniel Ortiz, González recorrió las nuevas instalaciones de este centro deportivo y comprobó la evolución de las obras de remodelación que se están llevando a cabo.

Un espacio que acogerá a 9.500 espectadores con una superficie construida de 40.423 metros cuadrados; 9.149 metros cuadrados de superficie de usos complementarios; y un aparcamiento con 4.029 metros cuadrados. La infraestructura al completo se estima esté terminada a finales del presente año o a inicios de 2013.

González ha destacado la importancia de la instalación y la trascendencia que tiene "por si misma" y como "refuerzo de la candidatura Olímpica de Madrid". "Una de las cosas que más valoran son las infraestructuras, y sin duda alguna Madrid tienen muchas construidas y otras en fase de construcción, lo que nos da una ventaja competitiva enorme en un momento en el que todo el mundo está padeciendo una crisis internacional grande ", ha dicho el vicepresidente.

Por su parte, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha asegurado que hoy empiezan a trabajar en las futuras necesidades, para que "si todo va bien, como se espera" Móstoles también esté en el sueño Olímpico de la forma que corresponda. "Llenando esta instalación con entrenamientos, preolímpicos campeonatos internacionales...lo que corresponda, pero Móstoles merece esa oportunidad y estamos,

creo, en el buen camino", ha finalizado diciendo el regidor.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha mostrado convencido de alcanzar el sueño olímpico. "Claro que lo vamos a conseguir, sin ninguna duda" asegura Alejandro Blanco. El presidente del COE se ha mostrado satisfecho de los resultados que está alcanzando la candidatura de Madrid. "Por primera vez nos han clasificado los primeros, nunca antes lo había hecho. Nos han dado una puntuación extraordinaria y, también, un mensaje claro: a nivel deportivo y organizativo somos los primeros, pero nos falta que la situación económica del país se estabilice", ha señalado el mandatario deportivo.

Blanco ha terminado diciendo que hoy por hoy "no hay un proyecto más importante para España que traer los juegos olímpicos", por lo que representa de imagen deportiva y sobretodo por los 320.000 puestos de trabajo de media que genera un evento de estas características.