González asegura que el PSOE "no tiene principios" al tratar de "reinterpretar" la sentencia contra Rollán

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que el PSOE demuestra "no tener principios" al tratar de "reinterpretar" la sentencia por la que se acusa a Trinidad Rollán de un delito de prevaricación y se la inhabilita ocho años.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha sido preguntado por su opinión sobre la continuidad de Rollán como 'número dos' del PSM. "Creo que cada uno ordena su casa como quiere", ha señalado. No obstante, sí ha querido poner de manifiesto la "gravedad" que, a su juicio, supone que el partido trate de "reinterpretar la sentencia en razón de lo que a uno le viene bien".

"Interpretar eso es poner de manifiesto cómo los señores del PSOE no tienen ni principios ni capacidad para exigir a nadie lo que no son capaces de aplicarse a sí mismos. Y a partir de ahí, cada uno actúa según considera mejor y tendrá que dar explicaciones a los ciudadanos y a sus compañeros", ha indicado.

Y es que, tal y como ha lamentado el portavoz regional, durante el

último año se ha podido escuchar "una serie de declaraciones maximalistas y pretendidamente ejemplificantes por parte de los líderes del PSOE en Madrid y a nivel nacional".

"Nos han pretendido dar a todos conductas de moralidad y ética sobre lo que había que hacer o no hacer. Cuando ahora uno está en la situación que ha denunciado sistemáticamente a lo largo de estos años, pues inventan esas teorías que a mí me parecen profundamente graves desde el punto de vista del estado de derecho, que es reinterpretar las sentencias judiciales en razón de lo que uno le viene bien", ha expuesto.

Por tanto, reinterpretar sentencias "recurribles, pero firmes", es algo, a su entender, "gravísimo", ya que entonces "no hay medida de ningún tipo". "Eso es lo que en estos momentos está haciendo el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha decidido reinterpretar internamente para él una sentencia para mantener de 'número dos' a una persona que ha sido condenada por sentencia por la comisión de una decisión ilícita en el ejercicio de sus funciones de alcalde", ha asegurado.

Finalmente, ha pedido a los socialistas que "aclaren cuanto antes" por qué se adjudicó "a dedo" a una empresa y no a otra unas obras de urbanización y unos terrenos "sin ningún tipo de concurso y bajo la forma fraudulenta de una permuta".

"Nos podrían explicar por qué decidieron que fuera esta empresa y no cualquier otra. *Por qué fueron a elegir justo a una que según nos estamos enterando ha trabajado con cierta frecuencia para el PSOE y parece que ha estado implicada en algunos asuntos que están sometidos a los tribunales de Justicia en los que está implicado el PSOE?", ha concluido.