González se reúne con el alcalde de Miami-Dade y con una delegación de empresarios de Florida

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha reunido hoy con el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Antonio Giménez, para conocer oportunidades de negocio y fomentar la exportación.

Tras visitar el Instituto Europeo de Diseño (IED), González ha explicado a los periodistas que este encuentro se enmarca en una oportunidad de colaboración de la Comunidad de Madrid con una de las regiones más importantes en desarrollo en Estados Unidos.

El Condado de Miami-Dade, ha dicho, está desarrollando unos proyectos de infraestructura "muy importantes" desde el punto de vista aeroportuario y portuario para convertirse en la conexión de Europa con América Latina.

Para la Comunidad de Madrid y para sus empresarios resulta "una oportunidad de negocio" y una apuesta de fomento de la exportación.

"Hemos querido establecer esos contactos y tratar de facilitar la exportación, la colaboración económica para estas conexiones entre Madrid (Barajas) y el puerto y aeropuerto de Miami de cara a potenciar la relación comercial", ha concluido González.

El Condado de Miami-Dade abarca 35 poblaciones del sur del estado de Florida que cuenta con 2,5 millones de habitantes y tiene su sede en la ciudad de Miami.