González: Madrid no está en ninguna puja con nadie para acoger Eurovegas

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha insistido este jueves en que Sheldon Adelson ha manifestado su voluntad de ubicar su centro de ocio en Madrid, y ha asegurado que la Comunidad no está en "ninguna puja" ni va a "perder el tiempo" disputando con nadie este proyecto, al que también aspira Cataluña.

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, González se ha referido a las declaraciones que hizo ayer el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las que aseguraba que Cataluña parte con desventaja respecto a Madrid para albergar las "Eurovegas".

González ha reiterado que Madrid lleva muchos meses negociando con los representantes de Adelson, con conversaciones muy avanzadas en las que se deduce que el inversor estadounidense tiene voluntad de ubicar su centro en Madrid. "No tengo por qué creer que estamos en otra historia", ha zanjado.

"No vamos a entrar en ninguna puja con nadie", ha repetido González, que, además ha recordado que a quien corresponde tomar la decisión es al magnate estadounidense, por lo que el Gobierno de Madrid no va a "perder el tiempo" disputando el proyecto con nadie. Con todo, a González le ha parecido "bien" que Artur Mas "haga lo que considere oportuno" para captar esta inversión para su comunidad.

Por otro lado, el vicepresidente ha lamentado que haya habido que esperar a que otras regiones mostrasen su interés por albergar el proyecto para reconocer su importancia, porque antes, ha dicho, "algunos intentaron ridiculizarlo".

Ha vuelto a recordar, en este sentido, que no se trata de un complejo de casinos, sino que sería el mayor centro cultural, de ocio, de convenciones y ferias del sur de Europa, un proyecto "muy ambicioso e importante" que requiere la intervención de las tres administraciones -central, autonómica y municipal-.

Respecto a los requisitos que plantea el inversor para construir el proyecto, González ha señalado que afectan a competencias estatales, y por tanto será el Gobierno central quien determine si acepta o no determinadas peticiones, y después será Adelson quien se replantee si le sigue interesando edificar su centro en España.