González: Madrid "resiste mejor" la crisis pero hay que incentivar la actividad económica y el crédito

Ignacio González
Ignacio González |Telemadrid

El presidente regional, Ignacio González, ha afirmado este martes, tras conocer las cifras del paro, que la Comunidad de Madrid "sigue resistiendo mejor a esta crisis", pero ha apostado por "incentivar cuanto antes la actividad económica y el crédito para poner freno a esta situación de desempleo, conseguir que se empiece a invertir la tendencia y que se empiece a crear empleo". Por lo tanto, considera que hay que trabajar en esa dirección y facilitar que haya inversión y crédito "y que los empresarios pueden poner en marcha iniciativas, que es lo ayuda a invertir la tendencia.

Tras su visita a la 'estación fantasma' de Chamberí, que acoge una nueva acción publicitaria, González ha señalado que el hecho de que el paro haya subido en la Comunidad de Madrid un 0,8 por ciento en noviembre, alcanzando la cifra total de 553.762 desempleados, es una "mala noticia".

No obstante, ha puntualizado que el desempleo aumenta con carácter general en todo el país pero "en Madrid menos que en el resto de España". "No es una buena noticia, pero con todo y con eso Madrid sigue teniendo un buen comportamiento mejor desde el punto de vista del empleo, de los contratos indefinidos y desde el punto de vista de la destrucción de empleo".