González, seguro de que Madrid colocará deuda en extraordinarias condiciones

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que no tiene ninguna duda de que la administración regional "va a colocar en extraordinarias condiciones toda su deuda" y que en el hipotético caso de que no fuera así, ello no afectaría a los madrileños.

En declaraciones tras visitar el Centro Integral de Gestión del Transporte Público (Citram), el presidente regional ha recordado que Madrid ha colocado deuda en anteriores ocasiones "en un tiempo récord" y mucho más rápido que otras comunidades autónomas, por lo que se ha mostrado convencido de que tampoco en este caso "tendrá ningún problema".

González se ha referido así a la autorización urgente solicitada por la Comunidad de Madrid al Gobierno para colocar en el mercado 689,91 millones de euros de deuda, ante la imposibilidad de pedir más esfuerzos a los madrileños para recortar más el gasto, anunciada ayer por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio.

El jefe del Gobierno autonómico madrileño ha indicado que esta ampliación de deuda requiere la autorización del Consejo de Ministros, por lo que todavía no hay respuesta del Gobierno.