González preside la entrega de los IX Premios Pyme a las mejores empresas

Trabajador en fabrica
Trabajador en fabrica |Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presidido esta noche la entrega de los IX Premios Pyme, que reconocen el esfuerzo que realizan las pequeñas y medianas empresas españolas, como motor de la creación de puestos de trabajo en España.

En esta ocasión, los premios, organizados por el diario 'Expansión' e Ifema, han recaído en Artero, Implaser, Llaollao, Café Verde, Life Lengtz y Mobile Dreams, todos ellos pertenecientes a distintos sectores y seleccionadas entre los cerca de 80 aspirantes y las más de 90 candidaturas presentadas.

El jurado ha valorado la labor de gestión desarrollada por estas empresas en distintas áreas estratégicas de su negocio, así como aquellas iniciativas llevadas a cabo en su búsqueda de la excelencia que sirven como ejemplo de buenas prácticas empresariales.

El objetivo de estos reconocimientos es contribuir a la mejora en el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y recompensar su "decisiva labor" para el tejido industrial del país.

En España, las pequeñas y medianas empresas representan el 90 por ciento del empleo privado y generan el 60 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

El acto, que se ha desarrollado en Ifema, ha contado también con la presencia del consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, y de los máximos responsables de las dos empresas organizadoras.