González acusa a Gómez de trabajar para medrar en su partido contra Rubalcaba

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha acusado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de trabajar para "medrar en su partido" contra su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y "prosperar desde esa cuevita" en la que le situó la vicesecretaria general de su partido, Elena Valenciano.

"Trabaja para medrar en su partido contra Rubalcaba y prosperar desde esa cuevita de la izquierda en la que le ha colocado Valenciano", ha dicho González a Gómez en el pleno de la Asamblea de Madrid, cuando el socialista le ha preguntado sobre qué ha hecho en estos seis meses como presidente del Gobierno.

"¿Sabe lo que ha hecho usted?", le ha preguntado a Gómez, para acusarle de haber continuado con el "desprecio institucional".

RESPUESTA AL PSOE

"Ha despreciado y negado la legitimidad a los agentes sociales y se ha negado a hablar con empresarios de la región en su sectarismo, ha denegado el saludo a las víctimas de terrorismo, se ha dedicado a despedir a los trabajadores del PSM y del Ayuntamiento de Parla y a pagarles sobresueldos y amenazar con quebrar la seguridad jurídica del país", ha destacado.

En su intervención, el popular ha respondido a la propuesta sobre la expropiación de los bancos y ha dicho a Gómez que "no solamente no tiene alternativas", sino que "para una idea que tiene es la que le ha dado IU" en Andalucía. Y ya en el fondo de la cuestión, ha afirmado que se ha dedicado a trabajar por los madrileños" y por que la Comunidad de Madrid haya más oportunidades.

González ha relatado que se ha colocado deuda pública, se ha cumplido el objetivo de déficit, han presentado unos presupuestos equilibrados manteniendo la presión fiscal baja y destinando nueve de cada diez euros de los presupuestos a gasto social.

Además, ha indicado que han mantenido reuniones con los agentes sociales, acordado un plan de riesgos laborales e impulsado proyectos generadores de empleo como Eurovegas, Canalejas o los Juegos Olímpicos.

IU CREE QUE PRIVATIZAR LA SANIDAD ES UN "ESCRACHE A LA SALUD"

El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo hoy que la privatización de la sanidad "es el escrache que el PP hace a la vida y la salud de los madrileños".

Asimismo, pidió al presidente regional, Ignacio González, que enseñe el informe económico "que justifica la privatización en un pretendido ahorro".

En el Pleno parlamentario, Gordo exigió a González su valoración de la gestión de los servicios públicos madrileños mediante adjudicaciones a empresas privadas,

Afirmó que es "falso" que la privatización suponga un ahorro y dijo que "se trata de otra excusa más para que la salud de los madrileños sea un espacio más de negocio lucrativo que, además, tiene consecuencias devastadoras como el aumento de las listas de espera quirúrgica y pruebas diagnósticas o la reducción de recursos materiales y humanos".

Dijo que los consejeros de Sanidad "pensaban en labrarse un futuro en las empresas privadas que previamente habían sido adjudicatarias de la privatización de la sanidad".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, denunció el "dogmatismo de la izquierda, que considera que toda gestión privada es mala por sí misma y alienta el negocio"

Afirmó que lo que IU critica en Madrid, "lo hace habitualmente donde gobierna" y puso como ejemplos los ayuntamientos de Córdoba, Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares.

UPYD CONSIDERA QUE NO INVERTIR MÁS EN FP TIENE COSTES COMO EL PARO O EL EMPLEO PRECARIO

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, calificó hoy de "insuficientes" los recursos que el Gobierno regional destina a la Formación Profesional y destacó que "tiene unos costes muy importantes, como son el desempleo o los empleos precarios".

El diputado de UPyD, que preguntó, en el Pleno parlamentario, al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cuál es su valoración de la situación de la Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, afirmó que "el reducido número de personas con FP está ligado a las cifras de desempleo en España y Madrid, que seguirá creciendo si no se le da la importancia que merece".

Tras preguntar a González "por qué se están suprimiendo los actuales conciertos que existen con las empresas para la FP,en lugar de duplicar las plazas existentes", dijo que "hay que dedicar más recursos, porque lo que no está en los presupuestos no existe".

Luis de Velasco destacó que "sólo el 34% de los jóvenes se dedica a la FP en la comunidad de Madrid, frente al 64% que estudia bachillerato, mientras que en la Unión Europea la cifra de los estudiantes de FP está 24 puntos por encima".

Por su parte, Ignacio González, que se mostró favorable a "reforzar la FP y sus contenidos, especialmente todo lo relativo a las prácticas e integración de los alumnos", defendió la FP dual y habló del "altísimo" paro juvenil.

Tras afirmar que "hay que reconocer que algo no hemos hecho bien en esta materia porque no hemos obtenido los resultados esperados", dijo que "tenemos una buena formación teórica pero falta que se transforme en empleo".