González critica que Gómez prometiera 150.000 empleos y "largue" a 9 trabajadores del PSM

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha dicho hoy que no deja de tener "cierta gracia", dentro de lo "dramático" que son los despidos, que el líder del PSM, Tomás Gómez, prometiera crear 150.000 empleos en Madrid y "empiece lanzando a la calle" a nueve trabajadores del partido.

González ha hecho hoy estas declaraciones en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y en relación con los despidos de varios empleados del PSM que Tomás Gómez ha achacado a la bajada de ingresos de su partido.

Para el vicepresidente regional, se trata de un nuevo "espectáculo" del líder socialista que revela su "insolvencia y su falta de rigor".

El portavoz del Gobierno madrileño ha preferido "no entrar en las consideraciones" que relacionan los despidos con falta de apoyos a Gómez en las elecciones primarias celebradas por los socialistas madrileños.

Ha dicho que ignora "hasta que punto" estas bajas están relacionadas "con causas económicas o con divisiones internas en el PSOE de unos contra otros".

"Lo que no deja tener cierta gracia, si el tema no fuera tan dramático, es la gran propuesta del señor Gómez de que iba a crear 150.000 empleos en la Comunidad si ganaba las elecciones" y por el momento,"ha empezado largando a la calle a 9 trabajadores", ha ironizado González.

Se trata precisamente de nueve despedidos, uno menos de los que obligarian a hacer un ere, un expediente que necesitaria la autorización de gobierno regional.

Si la cifra abre interrogantes estos aumentan cuando se conoce los nombres y el tipo de contratos, todos ellos tenian contratos indefinidos y todos ellos de una u otra manera estaban vinculados con la anterior dirección, la de Rafael Simancas, o la candidatura de Trinidad Jimenez en las primarias. Dudas que Tomás Gómez hoy no despejaba.

Las explicaciones de ayer, la falta de presupuesto tras los malos resultados electorales. Ajustes económicos que sectores del partido también ponen en duda, Desde principios de año se han contratado a cinco personas, todas ellas afines al equipo de Tomás Gómez, ninguna de ellas han resultado afectadas por los ajustes.

Hay personal eventual que tampoco se encuentra entre los despedidos. Además se asegura que no se ofrecieron posibles negociaciones - con reduccion de sueldo incluida- para tratar de reducir el número de bajas. Aunque en el partido se evita hablar de ajustes de cuentas los interrogantes quedan abiertos.