González acusa a Gómez de mentir sobre la sanidad para sacar "rédito político"

  • Desalojan de la Asamblea a cuatro miembros de la plataforma de hepatitis C

El presidente regional, Ignacio González, ha acusado hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de mentir sobre sanidad para sacar "rédito político" y ha dicho que "se le tenía que caer la cara de vergüenza" por ello.

"Estoy aquí para defender los intereses de los madrileños y para eso nunca jugaremos ni mentiremos con la salud como hace usted cada vez que interviene en esta tribuna con los temas de la sanidad de manera indeseable y deleznable (...) mintiendo y engañando para tratar de sacar rédito político, se le tenía que caer la cara de vergüenza", ha afirmado.

En su intervención en el Pleno, González ha respondido con evidentes signos de enfado a Gómez, que se ha cuestionado cómo es posible que el Gobierno de la comunidad autónoma "más rica" de España "no pueda hacer nada para salvar la vida" de los enfermos de hepatitis C.

El presidente regional ha recordado al socialista que en otras ocasiones han acusado al PP de "jugar" con los enfermos de sida y cáncer, de "no dar de comer" a los enfermos de alzheimer y de que "la privatización de los análisis de sangre provocarían la muerte de la gente".

"Usted todavía no ha pedido perdón por eso a los madrileños", ha señalado.

CUATRO DESALOJADOS

El presidente de la Asamblea de Madrid, Ignacio Echeverría, ha ordenado hoy durante el Pleno el desalojo de cuatro miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, entre ellos Saturnino Cobo, el enfermo que recientemente ha recibido tratamiento contra el virus tras una huelga de hambre de su mujer.

El enfermo, que estaba acompañado por su mujer y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, había acudido invitado por el Grupo Parlamentario Socialista.

El desalojo se ha producido durante la intervención del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha preguntado al presidente regional, Ignacio González, sobre las prioridades del Gobierno en materia sanitaria para el próximo año, justo en el momento en que el socialista ha hecho alusión a el caso de Cobo.